Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

7 de diciembre de 2019

El Barca destrozo al Mallorca en un festival de goles

Messi y Suárez celebran uno de los tantos: Foto:Xavier Cervera

El Barcelona se impuso al Mallorca, ofreciendo una gran imagen en el Camp Nou. El tridente azulgrana marcó los circo goles del Barça ante el Mallorca.

Había transmitido síntomas de mejoría ante el Borussia Dortmund y el Atlético y el sábado regaló a su público los mejores minutos de lo que va de campaña en una primera mitad para adoptar como modelo. Fue en esa fase un equipo rápido, comprometido, asociativo, mancomunado y voraz. Fue un conjunto trabajador y artístico, intenso y eléctrico, contundente y fino. En una palabra, maravilloso. Leo Messi, feliz por brindar su sexto balón de Oro a la parroquia blaugrana junto a sus hijos, ejerció de director de orquesta ante un triturado Mallorca.

Leo Messi ofrece el Balón de Oro al Camp Nou tras recibirlo de sus hijos

Leo Mesi levanta su sexto Balón de Oro (Alex Caparros / Getty)

Pilotó, repartió y marcó tres goles de bella factura. Como bello fue el tanto de Griezmann, que abrió el marcador.

LaLiga   @LaLiga  

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Nada más que decir, Messi. 👑

  Video insertado   16 mil 17:37 - 7 dic. 2019  
3.786 personas están hablando de esto    

Aunque para bonito el de Luis Suárez, con un taconazo cruzado descomunal. A falta de diez días para el clásico el Barcelona retiene el liderato, confirma una línea ascendente y se demuestra a sí mismo que todavía tiene, además de fútbol en sus botas, alma en su cuerpo. Hubo dos recitales en la capital catalana, el de Rosalía en el Palau Sant Jordi y el del Barça en el Estadi. Fantasías animadas en el recinto barcelonista.

 

La mayoría de cuestiones le salieron a pedir de boca al Barça, para satisfacción de Valverde, que cogió de la cintura a Messi al descanso y le hizo un comentario al oído que hizo reír a ambos. La alegría prenavideña se expandió por todo el estadio. Batió de palmas el respetable, que coreó a Messi, a Suárez y  también a Ter Stegen.  

Messi, Griezmann y Suárez encuentran por fin la químicaSuárez, Griezmann y Messi se abrazan tras marcar uno de los goles ante el Mallorca (Toni Albir / EFE)

Porque la jugada del 1-0 nació con un saque de puerta teledirigido del portero alemán hacia Griezmann, que recorrió como una centella el latifundio que se le presentó por delante y batió al guardameta del Mallorca con un remate picado. Qué sutileza.

Pocos jugadores reflejan tanto el cambio de ánimo del Barça que el francés. Deprimido y deprimente hasta hace muy poco, su gol ante el Dortmund le reactivó. Disfrutó del partido con gran movilidad, intercambiando posiciones con Messi y Suárez, conentando los tres, búscandose. Como si la fase de conocimiento se hubiera superado y ya tuvieran confianza como trío. Una excelente noticia para el Barcelona.

 

Antoine Griezmann abrió la lata en el Cam p Nou

Antoine Griezmann abrió la lata en el Cam p Nou (JOSEP LAGO / AFP)

El tridente ejecutaba y los que han de cargar con el piano, que comentaría el bueno de Edmilson, se dejaban la piel. Rakitic, en su tercer partido seguido como titular, De Jong y Busquets se hartaban a recuperar balones, y Junior y, sobre todo, Sergi Roberto corrían por los carriles de manera desenfrenada y apabullante.

           El tridente ya suma 31 goles en todas las competiciones

El despliegue del Barça era fenomenal y pasado el cuarto de hora Messi clavó el segundo con un cacao imparable desde la frontal. Al Mallorca se le venía encima un festival y sólo el poste impidió que Suárez hiciera pronto el tercero. Se recreó en algunas acciones el Barcelona en estos minutos de fiebre de fútbol, con combinaciones supersónicas y desmarques generosos. El Barça recordaba en esta fase al impresionante equipo de hace unas temporadas. Por eso, no le importó que el Mallorca, en una jugada aislada conducida por Kubo, ex de la Masia cedido por el Madrid, recortara las diferencias. El balón acabó en los pies de Budimir, que marcó.

El tanto mallorquinista lo único que hizo fue espolear más al Barça y a Messi, en especial tras una discusión entre el delantero y el entrenador del Mallorca. El argentino no tardó en firmar su segundo gol de la noche, con otro zapatazo desde la frontal. Todavía hubo tiempo hasta el descanso para que Suárez le pusiera la rubrica a un remate para el recuerdo. Un taconazo fuerte y cruzado de una plasticidad singular. Una fantasía con la espuela que despertó el asombro de los espectadores cuando lo vieron repetido en los videomarcadores. El uruguayo nunca se había enfrentado al Mallorca, su víctima número 28 en la Liga, todos los equipos a los que se ha medido. El Barcelona había rematado ocho veces a puerta en la primera parte y había metido cuatro goles.

Con la mayoría del trabajo hecho, gracias a una actitud que el Barça parecía reservar para algunos partidos de Champions en el Camp Nou, el equipo bajó un poco el pistón. Normal. Aún así generó diversas oportunidades para ampliar el triunfo. Griezmann, Rakitic y Suárez estuvieron cerca del quinto. En cambio, lo que llegó fue el segundo del Mallorca, en un centro en el que dudó Ter Stegen. De nuevo Budimir encontró la red, ahora con un cabezazo. Para entonces Valverde ya había sustituido a De Jong por Arturo Vidal. Más tarde ingresaría Aleñá, que no jugaba desde agosto.

 

Luis Suárez marcó un gol de tacón increíble

Luis Suárez marcó un gol de tacón increíble (ALBERT GEA / Reuters)

En la recta final Sergi Roberto, brillantísimo, obligó a intervenir a Reina, el portero mallorquinista, que evitó un marcador de escándalo con sus diez paradas. Pero no pudo impedir el triplete de Messi, que limpió las telarañas de la portería para cerrar su enésima noche para la posteridad. Ya lo decía Valdano. Messi es Maradona todos los días.

Messi marca el segundo gol ante el Mallorca

Messi marca el segundo gol ante el Mallorca. EFE

 

Ficha técnica

 

Barcelona, 5 - Mallorca, 2

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.

Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!