Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2019

Macri saludó emocionado y cantó el himno ante los presente

El Presidente Macri exhortó a cuidar a la querida Argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente Mauricio Macri se despidió del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un "hasta pronto"; instó a la gente a "no estar angustiada" por lo que viene.

El presidente se asomó a las 18.44 por el histórico balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula en la últimas elecciones.

Mauricio Macri en el acto de despedida. (Gustavo Gavotti)

Una vez frente a la multitud que acudió a despedirlo, luego de 4 años de gestión, saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores.

María Eugenia Vidal se asoma a la multitud reunida en la Plaza. (Gustavo Gavotti)

María Eugenia Vidal se asoma a la multitud reunida en la Plaza. (Gustavo Gavotti)

Después se dirigió al pequeño escenario, pero antes fue recibido por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal?.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Foto: Nicolás Stulberg)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Foto: Nicolás Stulberg)

"Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo", dijo emocionado el mandatario al comenzar su discurso.

El presidente Mauricio Macri  rodeado de militantes en su despedida en Plaza de Mayo. 

El presidente Mauricio Macri  rodeado de militantes en su despedida en Plaza de Mayo. 

Al hablar a una multitud que llenó la plaza desde un escenario colocado en el histórico paseo, cerca de la Pirámide de Mayo y a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada.

Macri instó a "defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades" y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que "puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

    Mauricio Macri       @mauriciomacri  
 

“Estamos más juntos y comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza. Estamos acá por la República, por nosotros y por nuestros hijos. Esto recién comienza!"

View image on Twitter     9,195 7:54 PM - Dec 7, 2019 T
3,393 people are talking about this  



"Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos", sostuvo Macri, mientras la gente decía "sí", admitiendo que tiene ese supuesto temor.
Mauricio Macri se despidió ante una multitud: “Tenemos que cuidar a nuestra Argentina
También sostuvo que "todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás".

Mauricio Macri se despidió ante una multitud: “Tenemos que cuidar a nuestra Argentina

El presidente saliente se mostró emocionado ante la multitudinaria marcha que los despidió en Plaza de Mayo. 

Y expresó que en el acto, gobernantes y ciudadanos comunes estaban "por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos".

Mauricio Macri se despidió ante una multitud: “Tenemos que cuidar a nuestra Argentina

Miles de personas concurrieron a la Plaza de Mayo para poder despedir a Macri a días de dejar la presidencia.

"Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas. Sé que las compartimos.

Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero más todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos", siguió Macri.

El presidente Macri, cierra cuatro años ininterrumpidos de gobierno.

El futuro jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo (Foto: Nicolás Stulberg)

El futuro jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Cristian Ritondo (Foto: Nicolás Stulberg)

"Es el primer gobierno no peronista en terminar su mandato", expresó el diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo en declaraciones realizadas desde la Plaza de Mayo minutos antes de que comenzara el acto. 

De la marcha participaron varios ministros entre ellos, Marcos Peña (Jefe de Gabiente), Patricia Bullrich (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación) , Hernán Lombardi (Medios), entre otros. También los recibieron antes del discurso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

Patricia Bullrich, futura presidenta del PRO nacional, que hizo el mismo trayecto pero tardó mucho más, rodeada de jóvenes que tenían una remera que decía “Patricia Sí. Falopa No” y gente que se acercaba para abrazarla y pedirle que esté atenta con lo que viene en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Patricia Bullrich en la despedida de Macri

Patricia Bullrich en la despedida de Macri

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llegó a subir una peculiar foto en su cuenta personal, donde expresó su adhesión a la marcha. Con gorro y gafas oscuras, la legisladora se mostró sentada sobre la vereda, “esperando” el momento para acompañar a Mauricio Macri. No se la vio entre la multitud.

 

Elisa Lilita Carrió   @elisacarrio  

Esperando para acompañar a @mauriciomacri

View image on Twitter   11K 2:44 PM - Dec 7, 2019
  3,103 people are talking about this    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!