Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de diciembre de 2019

La Virgen hizo el milagro de unir a Mauricio Macri y Alberto

Mauricio Macri y Alberto Fernández se desearon la paz. Foto: Captura Video

El acto religioso llegó con un mensaje por la unidad, que es un don y una tarea. Vivir en este suelo bendito es un don, un inmenso regalo que hemos recibido.

A horas del pase de mando, la Iglesia argentina reunió este domingo 8 de diciembre al presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario saliente, Mauricio Macri, en la basílica de Luján en el marco de  la Misa por la Patria.

La convocatoria fue impulsada por el nuevo arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro Oscar Ojea, en ocasión del Día de la Virgen y el inicio de un año litúrgico dedicado a su figura.

Alberto Fernández en primer plano. Más atrás, Mauricio Macri (Gustavo Gavotti)

Alberto Fernández en primer plano. Más atrás, Mauricio Macri 

El acto religioso llegó con un mensaje, con el pedido de “construir una Patria de hermanos, una Patria de justicia, de fraternidad y de unidad”.

Juliana Awada y Mauricio Macri

La postal de los mandatarios, saliente y electo, abrazándose al momento de "darse la paz" sirvió de broche como postal de tolerancia y transición democrática.

Cientos de feligreses se acercaron a la Iglesia de Luján (Gustavo Gavotti)

Cientos de feligreses se acercaron a la Iglesia de Luján

“Estamos seguros que este gesto que estamos realizando habla por sí mismo”, expresó Scheinig durante la misa, y pidió que “estos días históricos se conviertan en una puerta para entrar en esta nueva etapa con sinceros anhelos de paz y unidad”.

Juliana Awada y Mauricio Macri junto a Alberto Fernández y Fabiola Yañez

En este marco, agradeció la presencia de todos, en especial al "señor presidente, y usted señor presidente electo", además de los gobernadores, senadores, diputados, líderes políticos, sindicalistas, empresarios y los movimientos sociales que se hicieron presentes.

“Hoy nos hemos convocado para rezar por la unidad, que es un don y una tarea. Vivir en este suelo bendito es un don, un inmenso regalo que hemos recibido. Nuestra patria es hermosa y en especial en su gente.

Gabriela Michetti

Somos un pueblo solidario siempre que pone el hombro cuando se llama al esfuerzo”, sostuvo, y recalcó: “Le hemos dado al mundo un papa, el primero de nuestro continente".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

En este sentido, aseguró que “la unidad es una tarea que nos compromete a todos porque es frágil y la rompemos con facilidad”, y aseveró: “La unión de un pueblo es una tarea, una lucha que comienza en el corazón de cada uno, debemos ser capaces de superar egoísmos de cada uno.

Es una batalla comunitaria, colectiva, que estamos invitados a da todos los que deseamos a ser un pueblo con horizonte”.

Scheinig afirmó, además, que “la pelea que tenemos que dar todos para ser un pueblo unido es una pelea que entraña un compromiso muy serio que además de resolver cuestiones urgentes implica ser capaces de dar una batalla en la que podemos ser sutilmente tentados por un tipo de mal que nos empuja a la destrucción de los otros”.

En este marco, hizo referencia a la última dictadura cívico-militar, y precisó: “Gracias a Dios estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de destruir al otro. En la patria, el otro es mi hermano y mi hermana”.

La Basílica de Luján, vista desde el drone

Macri estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de integrantes del gabinete saliente, como Carolina Stanley y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. Fernández, en tanto, llegó con algunos de los funcionarios como Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Cancillería), Guillermo Olivieri (Secretaría de Culto) y Gustavo Beliz (Presidencia), entre otros.

Los funcionarios salientes y entrantes del gobierno se ubicaron frente al altar

El gobernador bonaerense entrante, Axel Kicillof, agradeció la invitación pero no estuvo presente. También agradeció la invitación la vicepresidente electa, Cristina Kirchner.

Oscar Aguad junto a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

Oscar Aguad junto a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

Se supo, además, que durante la previa al acto religioso un reducido grupo de religiosos que rechazan la despenalización del aborto increpó Alberto Fernández. "Alberto mata bebé", enfatizaron unas diez personas que se encontraban detrás del escenario principal desde el que se realizó la misa.  Días atrás, Fernández indicó que luego de asumir su cargo el próximo 10 de diciembre enviará un proyecto de despenalización del aborto al Congreso de la Nación, lo que generó el rechazo de los grupos cercanos a la Iglesia, quienes se oponen a dicha medida.
  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!