Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

16.6°

SALTA

MUNDO

8 de diciembre de 2019

Un incendio en una fábrica de Nueva Delhi, dejó al menos 43 muertos

Bomberos en la fábrica calcinada en Anaj Mandi.Foto: Rajat Gupta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los trabajadores dormían en el mismo edificio donde se originó un fuego que se propagó rápidamente. Las autoridades todavía no han determinado la causa del incendio.

Al menos 43 personas ha muerto este domingo en un incendio que se ha declarado de madrugada en una fábrica de Nueva Delhi y que ha dejado, además, un mínimo de 64 heridos que han sido trasladados a tres hospitales de la capital, algunos en estado muy grave.

“Hasta el momento hemos contado 42 fallecidos y 64 personas heridas, algunas muy graves, pero podría haber más”, explicaba el portavoz del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, quién ha añadido que “la mayoría” de los fallecidos y heridos fueron víctimas del humo. Poco después las autoridades han añadido una víctima mortal más.


El fuego se ha iniciado en torno a las 5.20 hora local (00.50 hora española) por causas aún desconocidas en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, en el oeste de Nueva Delhi. Los trabajadores dormían en el mismo edificio, de seis plantas.

“Desplazamos allí 30 camiones de bomberos para luchar contra el fuego que ya está controlado”, ha asegurado Garg, quien también ha señalado que aún se desconocen las causas del fuego porque están “enfocados en las tareas de rescate”.
Garg ha comentado que “muchos murieron por respirar el humo porque muchos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo” y ha agregado que “en India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan”, por lo que ha presumido que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

India
Compensaciones económicas para las víctimas

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se ha presentado en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales ha anunciado ante los medios compensaciones para las víctimas y sus familiares, y ha asegurado que el Ejecutivo se hará cargo del coste de los tratamientos médicos.


“Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno”, ha dicho Kejriwal en unas declaraciones emitidas por la cadena local NDTV.

La fábrica producía bolsos y almacenaba mucha materia prima dentro del edificio. Es por ello que, tras declararse el incendio, el fuego se propagó rápidamente, según han informado medios locales. Sin embargo,aún no se ha concretado la causa inicial del incendio.

Tras conocer el suceso, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha lamentado la tragedia a través de su cuenta de Twitter y la ha calificado de “extremadamente horrible”. “Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia”, ha escrito en la red social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!