Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

17.7°

SALTA

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2019

Se incendia el club náutico Yacht Club Argentino

Casa Rosada ✔ @CasaRosada HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA*. Este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida. Video insertado 5.334 20:57 - 9 dic. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads 2.519 personas están hablando de esto

El club náutico está ubicado en uno de los espigones de la Dársena Norte, en Puerto Madero en Buenos Aires.

Socios del Yacht Club Argentino que, ocasionalmente, navegaban por la zona captaron con las cámaras de sus celulares, el momento exacto en que algunas de las embarcaciones se veían consumidas por el fuego.

Un catamarán y un velero se incendiaron en el Yacht Club Argentino de San Fernando

Fuentes del Yacht Club Argentino en San Fernando confirmaron que dos embarcaciones se vieron afectadas por un incendio este lunes por la tarde. Ambas estaban amarradas en una de las marinas de la zona sur y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron esta tarde en el lugar.

Los bomberos lograron terminar con las llamas, y no se registraron heridos

Los bomberos lograron terminar con las llamas, y no se registraron heridos

“No tenemos mayores precisiones, no queremos dar nombres ni alarmar a los socios”, le dijeron a este medio desde la sede de San Fernando donde ocurrió el hecho.

Las mismas fuentes precisaron que el fuego no afectó más que a un velero y a un catamarán, aunque una densa columna de humo avanzaba hacia el Río Luján e impedía la visibilidad.

Por el siniestro solo hubo daños materiales

Por el siniestro solo hubo daños materiales

Si bien las causas se desconocen desde el Yacht Club destacaron que es un hecho atípico. Sin embargo no se descarta la posibilidad de que algún trabajo en el varadero, el espacio donde son reparados los barcos, pueda haber provocado el fuego, ya que el sector linda con la parte del complejo donde se produjo el incendio.

Trabajadores en el lugar dejaron saber que no habría habido más consecuencias que las materiales e insistieron en que el foco no se habría expandido más allá del velero y el catamarán mencionados. Por otro lado desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que los nombres de los navíos son: “Serenity” y “Cruz del Sur”.

El velero fue remolcado para no afectar a otras embarcaciones y el fuego controlado río adentro, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina.

Cuatro dotaciones de Bomberos de San Fernando trabajaban en el Yacht Club, mientras que el servicio de emergencias del municipio y la policía también brindaban asistencia en las inmediaciones, principalmente por las consecuencias de la gran humareda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!