Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de diciembre de 2019

El panel líder cerró con una leve baja del 0,4%

El peso se mantenía estable, a la espera de señales concretas del nuevo Gobierno que asumirá mañana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el lunes, en momentos en que el riesgo país bajaba algunas posiciones.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que Martín Guzmán será el ministro de Economía de Argentina, revelando el mayor misterio sobre el Gabinete que deberá lidiar con una grave crisis económica.

“El presidente electo peronista de Argentina aún no ha establecido una agenda económica clara, pero creemos que su mandato probablemente se caracterizará por una política fiscal más flexible, una alta inflación continua y, en última instancia, alguna forma de reducción de la deuda”, dijo la consultora Capital Economics.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 102 puntos básicos a 2.215 unidades a las 13.05 hora local (1605 GMT), frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió el mandatario neoliberal Mauricio Macri.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 1,5%, liderados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas.

“En el corto plazo la reestructuración de la deuda externa no resentirá una economía que cuenta con un alto capital ocioso por volver a ponerse en marcha. Pero sin dudas deben sentarse las bases (de una buena vez) para que finalmente en el mediano y largo plazo lleguen al país inversiones genuinas”, dijo Horacio Larghi de la consultora Invenómica.

El índice accionario S&P Merval subía un 1,61%, a 37.152,90 unidades, con lo que acumula una mejora del 13,42% en las últimas cuatro sesiones de negocios.

El peso en la plaza mayorista se mantenía equilibrado a 59,96/59,97 unidades por dólar, gracias a la temprana participación de la banca oficial en el mercado de cambios, dijeron operadores.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal se apreciaba un 0,35%, a 69,75/70,75 unidades por dólar y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizaba a 78,50 pesos .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!