Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de diciembre de 2019

Rusia expulsada de del Mundial de Qatar

Rusia apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Por: BBC

La Agencia Mundial Antidopaje lo excluyó de las competiciones internacionales, al conocer que manipuló la base de datos del laboratorio de Moscú para encubrir 145 posibles positivos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) resolvió hoy por unanimidad, expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por haber manipulado la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Denuncia por dopaje, sanción y escándalo: Rusia no competirá en Tokio 2020

De esta manera, si la sanción de la AMA sigue firme, el deporte ruso no podrá participar ni de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni de los de Beijing 2022 y tampoco podría disputar el Mundial de Fútbol de Qatar ese mismo año.

El organismo de control de dopaje entendió que las manipulaciones de datos que habría realizado Rusia fueron para encubrir posibles "positivos" de 145 de los 298 deportistas incluidos en la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Según el organismo, Rusia violó las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción, que Rusia apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!