Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández asume este martes la Presidencia de la Nación

El mandatario electo en octubre se convertirá en el séptimo presidente electo desde el retorno democrático de 1983. Se espera a una multitud en la Plaza de Mayo.

Finalmente, luego de una transición que se hizo más larga que lo estipulado en la previa, Alberto Fernández y Cristina Fernández jurarán  como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente, ante la Asamblea Legislativa que se reunirá este martes en el Congreso Nacional.

La ceremonia, que se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados, está pautada para las comenzar a las 10.30 y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti.

Tal como lo marca el reglamento estipulado para estos casos, se conformarán las comisiones bilaterales de recepción de interior y de exterior que recibirán al presidente electo en su arribo al Parlamento, y se pasará a un cuarto intermedio hasta que ingresen al recinto Fernández y su compañera de fórmula.

Michetti les tomará juramento a los integrantes de la fórmula ganadora el 27 de octubre, y luego el Presidente saliente Mauricio Macri le hará entrega a su sucesor de la banda y el bastón presidencial. En ese momento, Fernández dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, para luego dirigirse a la Casa Rosada y recibir el saludo de los jefes de Estado participantes de la asunción.

Está previsto que Fernández tome juramento a los integrantes de su Gabinete por la tarde casi en paralelo al Festival Popular que se desarrollará en la Plaza de Mayo, ya sin rejas, a partir de las 14. Ante esa plaza que espera congregar a una multitud, el nuevo Presidente y su compañera de fórmula hablarán desde el balcón alrededor de las 19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!