Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández asume la Presidencia de la Nación

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fernández apuntará a revertir la herencia, ahora pesadísima. El foco de su gestión estará puesto en la economía.

La ceremonia con la que el presidente Mauricio Macri entregará la conducción del Poder Ejecutivo a su sucesor, Alberto Fernández, se ajustará a los parámetros establecidos en la Constitución Nacional y luego continuará con la jura de ministros y otras actividades como la realización de un espectáculo en la Plaza de Mayo, para celebrar el arranque del nuevo Gobierno.

Todas las miradas se centrarán en lo que sucederá a partir de las 10, cuando Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurran al Congreso de la Nación para asumir los cargos para los que fueron electos durante una sesión de la Asamblea Legislativa, es decir la totalidad de los diputados y senadores del Poder Legislativo nacional. 

A las 10.30 se habilitará el ingreso al recinto de la Cámara de Diputados, el lugar elegido por su amplitud para desarrollar la ceremonia. Se prevé que los primeros en arribar serán los legisladores nacionales, los representantes de las delegaciones extranjeras, de los cuerpos diplomáticos y demás autoridades nacionales e invitados especiales. 

El cronograma oficial indica que la vicepresidenta Gabriela Michetti abrirá la Asamblea Legislativa a las 11.15, hora en la que se estima que el presidente saliente arribará al Congreso. Minutos más tarde, alrededor de las 11:40, Cristina de Kirchner y Alberto Fernández ingresarán al Palacio Legislativo por la explanada principal, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos, frente a la Plaza de los Dos Congresos.  

Tal como lo establecen las formalidades, Kirchner y Fernández primero procederán a firmar los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul. Luego, se sumarán a la sesión parlamentaria, donde Michetti, como presidenta del Senado, les tomará juramento, respetando el protocolo constitucional, que indica que primero lo hará con Cristina de Kirchner y recién luego con Fernández. Macri entregará la banda y el bastón presidencial a su sucesor. La sesión culminará con el primer discurso del flamante mandatario ante el Congreso de la Nación.

 

Al término de la Asamblea Legislativa, Fernández encabezará la tradicional caravana para completar el trayecto de la Avenida de Mayo que conecta al Parlamento con la Casa Rosada. Su primera actividad oficial será el saludo protocolar que brindará, a las 15 en el Salón Blanco, a los jefes de Estado y de Gobierno que viajaron al país para participar de la ceremonia. 

 

A las 17 se trasladará a las instalaciones del Museo del Bicentenario, en la parte trasera de la Casa Rosada, para tomar juramento a todos sus futuros ministros. 

Pero desde las 14 se realizará en la Plaza de Mayo un festival artístico para celebrar el arranque del nuevo Gobierno. Según trascendió, las bandas invitadas son Súper Ratones, Iván Noble, Los tipitos, Pericos, La Delio Valdez, Bersuit, Andrés Calamaro, David Lebón, Coti y Estelares, Lito Nebbia y Juanse, entre otros. 

En tanto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los encargados de cerrar el evento en Plaza de Mayo y hablarían alrededor de las 19.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!