Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

21.6°

SALTA

DEPORTE

10 de diciembre de 2019

Andy Ruiz debe ser declarado el boxeador del año

Andy Ruiz ganó en junio una épica e inspiradora batalla donde logró nada menos que tres títulos mundiales de una sola vez.

Luego, en cinco meses, vivió una vida loca donde lo menos importante fue el gimnasio y la preparación para la revancha.

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

El 2019 ha sido para Ruiz una verdadera montaña rusa, que lo elevó de la nada a la cumbre más alta, lo paseó por un alucinado laberinto de celebraciones que jamás había tenido y luego lo lanzó el peor de los abismos. A la derrota sin rebeldía, a la claudicación sin lucha, sin asumir el riesgo y sin preparación. Desde la apasionada mirada del fanático a la ilusionada del hombre común, lo de Ruiz fue decepcionante. Sin duda rompió el encanto de esa inspiración que llenó tantas vidas el primero de junio en el MSG de Nueva York.

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

Imaginarle un premio a esa epopeya terminada en fracaso, parece una incongruencia. Pero no es así. La victoria enorme y la derrota triste, dejaron para la historia mucho, pero mucho más que una segunda victoria en la revancha.

El 2019 en la historia de este boxeo quedará marcado para siempre por esa increíble maratón de Andy Ruiz, a la cual no le faltó nada y precisamente, de esa abundancia de matices, nace el argumento irrefutable para que la victoria y la derrota sean lo mejor que pudo ocurrir. Aunque no lo parezca. Se los explico en el video.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!