Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Frases destacadas del discurso del nuevo Presidente

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

lberto Fernández asumió este martes la Presidencia de Argentina, en una ceremonia celebrada en el Congreso Nacional.

El mandatario saliente, Mauricio Macri, le colocó la banda presidencial y entregó el bastón de mando a Fernández, cuyo mandato se extenderá por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2023.

Tras recibir el mando presidencial, Fernández pronunció un discurso que duró poco más de una hora, en el que habló de la herencia recibida e hizo anuncios sobre su naciente gestión al frente del Ejecutivo.
Estas fueron las 25 frases más destacadas de su discurso:

1- Quisiera que mis palabras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compatriotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre".

2- "Es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos, y que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobre todo de humanidad".

3- "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social".

4- "Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie".

5- "Hoy celebramos el momento en que la Argentina toda sepultó la más cruel de las dictaduras que hemos debido soportar. Ese día, hace 36 años, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia. Nos abría una puerta hacia el respeto a la pluralidad de ideas y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido".

6- "Desde 1991, la Argentina no tenía una inflación superior al 50%. La tasa de desocupación es la mas alta desde 2006. El valor del dólar entre 2015 y la actualidad pasó de 9,60 a 63, solo en cuanto años. La Argentina no para de achicar su economía".

7-  “Pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo".

8- "Hay que unir voluntades y articular al Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, la juventud y el ambientalismo".
9- "Vamos a encarar el problema de la deuda externa, no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece, tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero".

10- "No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda, argentina es una sola y mancomunadamente debe propender la desarrollo de todas y cada una de sus regiones, es el desafío que enfrentamos y debemos superar.

11- "Reafirmamos nuestro más firme compromiso con el cumplimiento de la Cláusula Transitoria primera de la Constitución Nacional y trabajaremos incansablemente para potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos" .

12-  "Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país. Sin pan, no hay presente ni futuro. Sin pan la vida solo se padece, Sin pan no hay democracia ni libertad".

13- "Vamos a declarar la emergencia sanitaria. Los argentinos van a tener derecho a una atención de calidad".

14- "Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre.

15- "Estoy seguro de que todos vamos a coincidir en que se ha llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas. Esa serie de decisiones económicas fueron determinantes para que el pueblo argentino en su mayoría las descalificara en las últimas elecciones".

16- "No le daremos tratamiento parlamentario al presupuesto 2020" .

17- "He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar una reestructuración de inteligencia e información estratégica del Estado".

18- "Queremos que no haya impunidad. Ni para un funcionario corrupto ni para quien lo corrompe. Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia. Nunca más a una Justicia contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos".

19- "Hemos visto persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobiernan y silenciadas por cierta complacencia mediática".

20- "Han crecido en la región movimientos autoritarios, han habido golpes de Estado y al mismo tiempo crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo. Argentina levantará alto sus principios de paz, democracia y plena vigencia de los derechos humanos".

Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación acompañado por su vice, Cristina Kirchner. .
Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación acompañado por su vice, Cristina Kirchner. .

21- "En Brasil y con Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos y que va más allá de algunas diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura".

22- "Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. Es el deber del Estado recudir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

23- "Quienes tienen una situación más placentera. Debemos comprender que no existe la posibilidad de pedirle más sacrificio a quien no llega a fin de mes. Debemos salir de la crisis con solidaridad, pero hasta eliminar el hambre les pedimos a los que más tienen un aporte solidario".

24- "Quiero terminar agradeciendo la generosidad y destacar la visión estratégica que mi querida amiga y vicepresidente Cristina Kirchner ha expresado en este tiempo de la Argentina".

25- "Si alguna vez me desvío en el compromiso que asumo, salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo. Les prometo que volveré a la senda sin dudar en un instante".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!