Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

13.7°

SALTA

10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández ingresa a la Casa Rosada

Alberto Fernández acompañado por su pareja Fabiola Yañez y su hijo Estanislao , hacen su ingreso al despacho presidencial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El nuevo presidente, Alberto Fernández, publicó esta tarde su primera foto sentado en el histórico sillón de Rivadavia, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Luego de jurar como presidente ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, Fernández se trasladó a la Casa Rosada

Fabiola Yañez, actual primera dama, lució un vestido en color rosa empolvado con mangas japonesas y escote bote y corte a la rodilla irregular con lazo en la cintura de Evangelina Bomparola con zapatos de Sylvie Geronimi y clutch a tono.

tras saludar a la guardia de granaderos se tomó la foto protocolar junto a su familia en el histórico sillón de Rivadavia.

Alberto Fernández ingresa por primera vez como presidente al despacho de la Casa Rosada (Presidencia)

La imagen fue publicada en una "historia" en su cuenta oficial de Instagram, donde se ve a Alberto Fernández con la banda presidencial que horas atrás le traspasó el ex presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández   @alferdez  

🇦🇷

View image on Twitter   64.1K 12:47 PM - Dec 10, 2019  
  15.1K people are talking about this

Alberto Fernández junto a su pareja y su hijo, en el despacho presidencial 

 

Alberto Fernández entró quince minutos antes de las dos de la tarde al despacho presidencial que había vuelto a pisar 24 horas después de las elecciones, en el inicio de la transición con Mauricio Macri, y que fatigó en innumerables cantidad de veces durante sus épocas como jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

El flamante Presidente llegó a Casa Rosada un rato después del gabinete, que transitó las cuadras que separan el Congreso de la Casa de Gobierno en algunas camionetas dispuestas para la ocasión en las que, según reconstruyó este medio, se resaltó el primer discurso presidencial, de poco más de una hora.

“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente” y una lluvia de papeles en el mítico Patio de las Palmeras del gremio UPCN, que siguió el discurso en el Congreso a los gritos y con cánticos reiterativos.

Saludó a los mozos, pasó por la oficina del jefe de Gabinete que ocupó durante poco más de cinco años, entre el 2003 y mediados del 2008, y se abrazó con Víctor Bugge, el fotógrafo oficial del Gobierno, que le regaló dos fotografías. Lo acompañó además su amigo Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España.
Para las tres de la tarde, según el cronograma previsto, el mandatario tiene agendado el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras. Algunos de los presidentes presentes, como Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Tabaré Vázquez, de Uruguay -llegó acompañado de José “Pepe” Mujica y Luis Lacalle Pou-, habían pedido ayer alguno de los salones oficiales para mantener reuniones bilaterales. También Sebastián Piñera, que al final canceló el viaje por el incidente con un avión de la fuerza aérea chilena.

En torno a las cinco de la tarde, Fernández les tomará juramento a sus ministros, en el museo del Bicentenario. Y algunos de ellos ya empezarán a trabajar en los anuncios que realizó el jefe de Estado en su discurso en el Parlamento. Vinculados a la disolución de la AFI, a programas vinculados a la recuperación del empleo, de lucha contra el hambre y a un ordenamiento del Poder Judicial, entre otros.

 

Alberto Fernández junto a su hijo en el despacho presidencial (Presidencia) Alberto Fernández junto a su hijo en el despacho presidencial (Presidencia)


Tras la foto en el famoso sillón, el jefe de Estado se dirigió al Salón Blanco para recibir junto al canciller designado Felipe Solá los saludos protocolares de los representantes de distintos países



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!