Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

13.8°

SALTA

ECONOMIA

11 de diciembre de 2019

Martín Guzmán ministro de Economía, presenta a su equipo

Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ministro de Economía, presentará a su equipo y presentara las primeras medidas económicas, anunciada por el Presidente Fernandez en su discurso inaugural.

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán brindará su primera conferencia de prensa al frente del Palacio de Hacienda en la que presentará a su equipo. Se espera que el funcionario podría anunciar medidas vinculadas con las mejoras prometidas a jubilados, empleados públicos y beneficiarios de planes sociales y que ya fueron anticipadas por Alberto Fernández en su discurso de asunción.

Guzmán ya nombró jefe de Prensa a Angel Coraggio, de dilatada trayectoria en la función pública, ya que ocupó el mismo cargo durante la gestión de Débora Giorgi como ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Guzmán, economista especializado en reestructuraciones de deuda, desembarcará este mismo miércoles en el Ministerio.

Según trascendió, el economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, podría ocupar la estratégica Secretaría de Finanzas. Sergio Chodos, abogado que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en el 2005, es otro de los candidatos a ocupar un puesto en el gabinete de Guzmán.

Por su parte, el especialista en cuentas públicas y ex subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo estaría casi confirmado para hacerse cargo de la elaboración de esa ley, ya que el presidente Alberto Fernández anunció que no utilizará la que envió el gobierno saliente.

También pasan a cumplir sus funciones, este miércoles en el Palacio de Hacienda, los funcionarios de las carteras de Transporte y de Desarrollo Productivo, han sido designados Mario Meoni y Matías Kulfas, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!