Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Fernández enviará al Congreso proyectos de triple emergencia

Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Se estima que la iniciativa contendrá facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo en materia tributaria como también tarifaria.

Sin pérdida de tiempo, el flamante gobierno de Alberto Fernández enviará el próximo lunes a la Cámara de Diputados tres proyectos sobre emergencia: la económica, la social y la sanitaria.

El objetivo del oficialismo es darle media sanción a las iniciativas el miércoles 18 del actual, previo paso por las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, las cuales serán convocadas el día anterior.

El nuevo jefe de Gabinete,
Santiago Cafiero, adelantó hoy que el Poder Ejecutivo convocará en forma inminente a sesiones extraordinarias en el Congreso para iniciar el tratamiento de estas iniciativas. Asimismo, ratificó que se prorrogará la ley de presupuesto 2019 y que recién en marzo próximo el nuevo gobierno enviará el proyecto del próximo ejercicio.

Si bien no se conocen todavía detalles sobre el contenido de la emergencia económica, se estima que la iniciativa contendrá facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo en materia tributaria como también tarifaria.

Esto le permitiría al Gobierno manejarse, al menos durante los primeros meses de gestión, por medio de decretos de necesidad y urgencia y/o decisiones administrativas, sin necesidad de una aprobación previa del Congreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!