Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:36 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

12 de diciembre de 2019

Los clasificados a octavos de final de la Champions League

Entre los que se incluye el FC Barcelona, ya esperan rival en el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza).

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la competencia de clubes más importante de Europa, y se conocieron los nombres de los 16 mejores.

Ya están los 16 equipos que sortearon la etapa de grupos y jugarán la última etapa de la Champions League. 

Cuatro grupos se completaron el martes, cuando consiguió la clasificación a los octavos de final del último campeón, Liverpool, que tuvo el pasaje en suspenso hasta la segunda etapa del último juego, y se registraron las eliminaciones de Ajax, uno de los últimos semifinalistas, e Inter, como local ante los suplentes de Barcelona. 

Los otros cuatro grupos se definieron este miércoles, con la definición de los dos cupos que quedaban pendientes: se los quedaron Atalanta (el argentino Papu Gómez es su capitán y símbolo) y Atlético de Madrid (dirigido por Diego Simeone).

Estos son los 16 equipos clasificados para octavos de Champions

Disputados ya todos los partidos correspondientes a la sexta jornada de la fase de grupos, ya se conocen los 16 equipos que han logrado la clasificación para los octavos de la UEFA Champions League 2019-20. Ocho de ellos lo han hecho como primeros en sus respectivos grupos y los ocho restantes como segundos, por lo que el Bombo 1 y el Bombo 2 ya están cerrados de cara al sorteo del próximo lunes en Nyon (Suiza). 

FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, RB Leipzig, Paris Saint-Germain, Liverpool y Valencia se han clasificado por la vía rápida como primeros de grupo, y estarán en el Bombo 1. Los otros ocho equipos equipos han tenido que sufrir algo más y han pasado a la siguiente ronda como segundos. Hablamos de Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Real Madrid, Atlético de Madrid, Atalanta y Tottenham.

De cara al próximo lunes 16 de diciembre, por tanto, nos espera un sorteo apasionante de los octavos de final de la Champions League 2019-20 en Nyon (Suiza) a partir de las 12 horas (hora española). Allí estarán los representantes de estos 16 equipos, con la ambición de seguir soñando más alto y de conocer a sus respectivos rivales para, así, preparar con tiempo las eliminatorias.

Estos son los 16 equipos clasificados para octavos:

Grupo A

En el Grupo A ya estaba todo el pescado vendido desde la quinta jornada de la liguilla, con el Paris Saint-Germain como líder indiscutible y un Real Madrid también clasificado, aunque como segundo de grupo. Brujas y Galatasaray debían disputarse el tercer puesto que daba acceso a la UEFA Europa League, y finalmente ha sido el conjunto belga el que ha logrado el billete para la segunda máxima competición europea de clubes.

Grupo B

En el Grupo B la situación ha sido idéntica, con un Bayern Múnich clasificado como primero de forma destacada, con el Tottenham como segundo, y Estrella Roja y Olympiacos eliminados pero con opciones de luchar por el puesto de Europa League. Al final, será el equipo griego el que seguirá en Europa. Los 'spurs', ahora entrenados por José Mourinho, se perfilan como uno de los posibles rivales más peligrosos para el Barcelona en octavos.

Grupo C

En el Grupo C, el Manchester City está en 1/8 como líder de grupo, y optaban a la segunda plaza los otros tres equipos: Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta. La victoria del Manchester City en Zagreb (1-4) y el resultado del Shakhtar-Atalanta (0-3) de este miércoles han propiciado que sean los italianos, finalmente, los que accedan a la siguiente ronda. El Shakhtar jugará la Europa League.

Grupo D

En el Grupo D, la Juventus ya está clasificada como primera de grupo, mientras que Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen seguían luchando por el otro billete y el Lokomotiv de Moscú ya estaba eliminado. Los 'colchoneros' han hecho los deberes frente a los rusos en la última jornada, y estarán en la siguiente ronda obligando al Leverkusen a jugar la Europa League.

Grupo E

En el Grupo E, todo se cerró este martes tras semanas de incertidumbre. El Genk queda eliminado de la competición, pero Liverpool y Nápoles avanzan a la siguiente ronda, tras sus respectivas victorias (4-0 el Napoli al Genk y 0-2 el Liverpool al Salzburg). Aunque 'reds' y celestes eran favoritos, no lo han tenido nada fácil con la competencia del Salzburg de Haaland, la gran revelación del torneo, que jugará la Europa League.

Grupo F

En el Grupo F, el FC Barcelona logró clasificarse como líder, mientras que el Borussia Dortmund hizo los deberes frente al Slavia de Praga y estará en la siguiente fase. El Inter de Milán, por contra, tendrá que conformarse con la Europa League tras haber perdido con el Barça en el Giuseppe Meazza (1-2). La derrota en el Signal Iduna Park (3-2) cuando ganaba por 0-2 hace unas semanas, y el empate cosechado en casa frente al Slavia (1-1) han acabado condenando los intereses del equipo de Antonio Conte.

Grupo G

En el Grupo G, el RB Leipzig se ha clasificado como primero de grupo y el Olympique de Lyon será segundo de grupo, en detrimento de Zenit de San Petersburgo y Benfica, que ya están eliminados de la competición. Los portugueses jugarán la Europa League tras haber quedado terceros en un grupo donde están dos de las 'cenicientas' para la siguiente ronda.

Grupo H

En el Grupo H, donde todo estaba abierto, ya no hay misterio alguno. El Valencia logró la gesta de clasificarse como primera de grupo ganando al Ajax de Amsterdam en el Johan Cruyff Arena (0-1), y dejando al Chelsea como segundo de grupo con los mismos puntos. El conjunto 'ajacied' jugará la Europa League, mientras que el Lille se queda fuera de Europa.

 

Los clasificados para los octavos de final

Primeros: PSG, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

Segundos: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon y Chelsea.

Pasan a jugar la Europa League:

Salzburgo, Inter de Milán, Benfica, Ajax, Shakhtar, Olympiacos, Brujas y Bayern Leverkusen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!