Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

16.6°

SALTA

TURISMO

12 de diciembre de 2019

Vacaciones en Tucumàn

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se acerca el verano y miles de turistas comienzan a pensar donde descansar y disfrutar de bellos lugares, con precios que se ajustan al presupuesto familiar.

Se acerca el verano y miles de turistas comienzan a pensar donde vacacionar. Muchos ellos, cada vez más, consultan y averiguan por las distintas opciones que ofrece Tucumán, un destino que muestra un crecimiento notable en materia turística en los últimos años.

Por eso, es importante tener en consideración la amplia varidad de alternativas. Para aquellos que prefieren hospedarse en hoteles de alta categoría y con servicios de excelencia, un clásico es el hotel Catalinas Park frente al Parque 9 de Julio. Los precios para una habitación doble en este establecimiento varían entre los 3.000 y los 3.700 pesos. En tanto, un cinco estrellas como el hotel Sheraton Tucumán ofrece promociones para pasar estas vacaciones a 7.300 pesos las dos noches e incluye desayuno buffet, estacionamiento, Sheraton Fitness, Family Plan: hasta dos menores de 12 años compartiendo habitación con adultos, con el mismo mobiliario, y un 50% de descuento en almuerzo o cena para ellos.

Cuando pensamos en hospedajes cuatro estrellas como el hotel Bicentenario, el Garden Plaza, el hotel Tucumán Center o el Metropol, todos ubicados a metros de Plaza Independencia, pueden conseguirse habitaciones dobles entre 2.500 y 4.000 pesos, cada una, según sus características y servicios.

Mientras tanto, las habitaciones dobles en establecimientos de categoría media -tres estrellas- como el Carlos V, el Premier, el Embajador o el República, situados en el microcentro tucumano, pueden adquirirse por montos entre los 1.900 y los 2.800 pesos.

Por otra parte, entre las opciones más económicas, la capital provincial ofrece alojamientos de dos estrellas como el hotel América, el Versailles y el Hotel del Parque, donde el valor de las habitaciones para dos personas varía entre los 1.000 y los 1.600 pesos la noche.

Excursiones y eventos

A la hora de salir a pasear y conocer los distintos atractivos de la provincia, es indispensable realizar un recorrido por los edificios históricos y lugares más emblemáticos que tiene la Ciudad Histórica. Una opción ideal es el City Tour, que consiste en un paseo por el Casco Histórico; por el icónico Parque 9 de Julio, considerado el pulmón verde de la ciudad; museos y templos; por la Plaza Independencia; y por Barrio Norte con su circuito de bares y seductora vida nocturna.

Esta excursión en las agencias Turismo del Tucumán, Excursiones Duport y Cerro del Aconquija Viajes y Turismo tiene una duración aproximada de 4 horas y arranca en 845 pesos por persona para las dos primeras.

En tanto, en Cerro del Aconquija, este circuito vale 990 pesos. Asimismo, tanto esta empresa como Duport cuentan con la opción de realizar un City Tour nocturno por un precio más elevado que ronda entre los 900 y los 1.450 pesos, según la empresa.

Por otro lado, para aquellos que se sienten atraídos por los paisajes verdes y desean sumergirse en las fascinantes y espesas Yungas tucumanas, existen opciones muy interesantes a tener en cuenta. El Circuito Yungas propone, a pocos minutos de San Miguel de Tucumán, descubrir la villa turística El Cadillal donde la vegetación es protagonista y se refleja en el espejo de agua del dique Celestino Gelsi; el cerro San Javier, desde el cual el Cristo Bendicente parece abrazar la ciudad con una vista panorámica privilegiada; y los parajes el Siambón; Raco y Villa Nougués, con magníficos paisajes para retratar en fotografías.

Este paquete puede adquirirse por un valor de 1.050 pesos con una duración de 6 horas. A su vez, es posible encontrar los destinos por separado en paquetes más pequeños con un valor que ronda los 850 y los 950 pesos, dependiendo la agencia a contratar.

Sin duda, uno de los destinos tucumanos más solicitados es el de los Valles Calchaquíes, con sus rutas temáticas y sus yacimientos arqueológicos. Las imponentes montañas y la cultura ancestral de comunidades originarias, cuyas tradiciones siguen presentes en la actualidad, presentan un cuadro imperdible a la hora de vacacionar en el Jardín de la República.

La ciudad de Tafí del Valle con su belleza paisajística y la Capilla Jesuítica de la Banda puede visitarse por un valor de 1.500 pesos por cualquiera de las tres agencias indicadas. En tanto, otras excursiones más extensas que llegan hasta Ampimpa, Amaicha del Valle y la Ciudad Sagrada de Quilmes con su Centro de Interpretación se ofrecen por un monto de 2.150 pesos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!