Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de diciembre de 2019

River se consagró campeón de la Copa Argentina

El Millonario obtuvo el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso ante El Ferroviario por 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

River busca alcanzar a Boca como el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero intenta bordarse su primera estrella en el escudo. Con arbitraje de Facundo Tello Figueroa y transmisión de TyC Sports.

View image on Twitter

El Malvinas Argentinas de Mendoza es el escenario de un histórico encuentro. En ese campo de juego dos equipos batallan por hacer historia en el fútbol nacional. 

En los primeros minutos, River intentó hacerse dueño del juego. Como de costumbre, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban llegar tocando hasta el área rival, pero les faltaba precisión y profundidad en los últimos metros. Del otro lado, Central Córdoba salió a jugar con gran intensidad y exhibió un gran despliegue físico que logró cortar los circuitos del rival.

Embedded video

El Millonario se acercó primero, con una jugada entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios, quien metió una pelota por lo bajo para Rafael Santos Borré. El colombiano marcó la diagonal y fue a buscar en el área, pero la pelota se le fue larga después del control. En la respuesta, Gervasio Núñez sacó un tremendo zurdazo de media distancia que obligó a Franco Armani a lucirse con una gran volada para mandar el envío al córner.


El partido no tenía un dominador nato y las chances comenzaban a cumularse en la áreas. Scocco pateó al arco y, luego de un rebote en un defensor, la pelota le quedó en el borde del área a Palacios, quien remató por arriba del travesaño. Armani se convirtió en el héroe de River una vez más, cuando tapó un mano a mano ante Jonathan Herrera.

Sobre los 26’ llegó la gran polémica: Herrera se llevó la pelota ante una salida en falso de Pinola y se metió en el área. Primero, enganchó ante Lucas Martínez Quarta y el defensor pasó de largo Después, hizo lo propio ante Pinola, quien dejó la pierna levantada a la altura del muslo del de Central Córdoba. El delantero cayó y todos en El Ferroviario pidieron penal, pero el árbitro Facundo Tello consideró que no hubo falta del jugador Millonario y dejó seguir el juego.

River logró la ventaja cuatro minutos después. Nacho Scocco quedó mano a mano, pero el arquero tapó su intento. Sin embargo, el rebote que dio Diego “El Ruso” Rodríguez cayó nuevamente en los pies del ex Newell’s, que en su segundo intento no falló y marcó el 1-0. Fue un premio a la persistencia para el atacante, quien regresó a la titularidad a raíz de la lesión que marginó a Matías Suárez de este encuentro.


 

FORMACIONES

Central Córdoba de Santiago del Estero: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Oscar Salomón, Matías Nani; Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Hora: 21.10

Televisación: TyC Sports

River se consagró campeón de la Copa Argentina 2019 tras golear por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final que se jugó en el estadio Malvinas, Es la tercera vez que el Millonario se consagra en este certamen (ya lo había hecho en 2016 y 2017, también con Marcelo Gallardo como entrenador) y este título le permite clasificar de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

River goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Copa Argentina



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!