Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

13.2°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2019

Fernandez anticipa las medidas a favor de las pequeñas y medianas empresas

Fernandez: las pymes se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo.

Será uno de los puntos centrales de Ley de reordenamiento económico que se presentará esta semana en el Congreso para ser tratada en las sesiones extraordinarias.

 

El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que la "ley de reordenamiento económico" que empezará a tratar el Congreso de la Nación en las sesiones extraordinarias, traerá una serie de alivios fiscales destinados a  las pymes y al sector productivo de todo el país.

En una entrevista brindada a radio Mitre, el mandatario volvió a llamar a la cordura luego de las críticas, que se extremaron a cinco días de su asunción, en el momento en el que anunció la suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y la implementación de la doble indemnización por 180 días.

"Cuando escucho a algunas personas que llama a tomar rutas para levantarse contra el gobierno marxista y todas las estupideces que dicen, lo que pido es que retomemos la serenidad", señaló.

Respecto a las medidas a favor del sector productivo, Fernández aseguró que "en la ley de reordenamiento económico" que están proponiendo, las pymes "se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en su trato impositivo", ya que dispondrán de "ventajas que suponen esperas y moratorias de las altísimas deudas fiscales y previsionales".

En ese sentido, cruzó esa medida con la política que establece la doble indemnización persiguiendo el objetivo de “desalentar” los despidos a lo largo del país. "Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca", aseguró.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!