Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 -

16.6°

SALTA

16 de diciembre de 2019

Sortearon los octavos de la Champions League

Emparejamientos octavos de final: Nápoles-Barça, Madrid-City, Atlético-Liverpool y Atalanta-Valencia

Los octavos de final de la Champions League​ comenzaron a jugarse este lunes en Nyon, Suiza, con el sorteo de los ocho cruces de cara a la gran final que se celebrará en Estambul.

Los octavos de final de la Champions League​ comenzaron a jugarse este lunes en Nyon, Suiza, con el sorteo de los ocho cruces en el inicio de las fases de nocaut de cara a la gran final que se celebrará en Estambul.

Y el azar provocó dos duelos espectaculares entre ingleses y españoles: el campeón Liverpool se las verá con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, mientras que Real Madrid chocará contra el Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero​.

El Barcelona de Lionel Messi, en cambio, se vio beneficiado con el sorteo, ya que se cruzará con el Napoli que ahora es dirigido por Gennaro Gattuso -reemplazó a Carlo Ancelotti- y que anda a los tumbos en la Serie A de Italia, donde no gana desde octubre. También tuvo buena fortuna la Juventus de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín​, que jugará contra el Olympique de Lyon de Francia.

En otros choques picantes, el Paris Saint Germain de Neymar, Mbappé e Icardi se las verá con el siempre inquietante Borussia Dortmund, mientras que el Tottenham de José Mourinho tendrá enfrente al sorprendente Leipzig, el equipo que manda en la Bundesliga de la mano de Julen Nagelsmann, el DT que tiene la misma edad que Messi.

También resultará interesante el duelo entre Bayern Munich, un contrincante de peso que viene levantando en el campeonato alemán, y Chelsea, último ganador de la Europa League que busca su mejor funcionamiento con Frank Lampard como DT.

El último cruce tendrá como protagonistas a otra de las sorpresas, el Atalanta de Papu Gómez, contra Valencia​, que se metió de forma agónica entre los 16 mejores de la competencia.


Liverpool - Atlético de Madrid
El Colchonero de Simeone supone un duro escollo para los Reds, que se proclamaron campeones la pasada temporada en el Wanda Metropolitano, a donde regresará tras vencer en la final al Tottenham. El historial de enfrentamientos marca igualdad.

El líder intratable de la Premier League sorteó la fase de grupos sin alardes y con algún que otro problema, pero acabó como primero y eso le concede la ventaja de jugar la vuelta en Anfield, a donde tratará de llegar con chances el cuadro madrileño.

El tridente Salah-Firmino-Mane será la gran amenaza para un Atlético obligado a recomponerse y a volver a ser ese bloque casi impenetrable para los rivales si quiere tener opciones a progresar. El equipo de Simeone sabe cómo frenar a los equipos a los que les gusta correr como al Liverpool, que necesita encontrar soluciones para superar la zaga rojiblanca.

 

Manchester City - Real Madrid
Real Madrid, club más laureado de la competencia se medirá con el Manchester City de Guardiola, equipo con el que jamás perdió en esta competición. Se impuso en dos ocasiones y empató en otras dos. Además, el DT español, cuya leyenda comenzó a construir al frente del Barcelona en los clásicos, no tiene buenos recuerdos del Merengue de su época como conductor del Bayern Múnich.

La última vez que se encontraron ambos equipos, en la semifinal de la edición 2015/16, Real Madrid superó al City tras empatar sin goles en Manchester y ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu gracias a un disparo de Gareth Bale que rozó en Fernando. Luego, en la final San Siro, el conjunto de Zidane se coronó ante el Atlético de Madrid.

Antes, en la fase de grupos 2012/13, el cuadro blanco venció por 3-2 en casa con una remontada vibrante en los últimos minutos con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo y en Manchester igualó a uno con otro tanto del delantero francés y del Kun Agüero.

 

Barcelona - Napoli
El Barcelona, otro de los grandes favoritos, teóricamente tiene un enfrentamiento más sencillo ante un Napoli que parece menos potente que en años anteriores, ya sin Carlo Ancelotti en el banquillo y con Diego Armando Maradona, ídolo de ambos clubes en el fondo de la confrontación, y Leo Messi, el rey del fútbol mundial de los últimos tiempos, como gran factor de desequilibrio.

Todo lo que no sea la clasificación del cuadro de Ernesto Valverde, más teniendo la vuelta en el Camp Nou, sería considerada una tremenda sorpresa, aunque el Napoli de Gattuso anuncia batalla.

 

Juventus - Olympique de Lyon
La Juventus de Cristiano Ronaldo también tuvo fortuna y se jugará el pase ante el Olympique Lyon, que supo sacar provecho de uno de los equipos con menos nombre que lideró otra de las grandes revelaciones, el RB Leipzig.

 

PSG - Borussia Dortmund
Borussia Dortmund, un equipo como siempre atrevido, alegre y con mucha juventud en sus filas, será un duro escollo para el París Saint Germain, que tras liderar el grupo por delante del Real Madrid afronta su eterno asalto a la por ahora esquiva gloria europea.

Será el reencuentro de Thomas Tuchel, técnico del PSG, con su anterior equipo, del que llegó en mayo de 2018 para liderar el multimillonario proyecto parisino. Los Jadon Sancho, Mario Gotze, Marco Reus y compañía retarán a los Neymar, Mbappe, Cavani, Icardi, Di María y toda las estrellas del club del Parque de los Príncipes.

 

Valencia - Atalanta
El sorprendente Atalanta, clasificado casi de forma milagrosa en su debut en la Champions tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos y empatar el cuarto, será el rival del Valencia, que regresa a esta ronda de octavos siete años después y además como líder tras vencer en la final anticipada del Johan Cruyff Arena ante el Ajax.

 

Bayern Munich - Chelsea
El Chelsea y el Bayern rememorarán la final de 2012. Entonces se coronó el club inglés en el mismísimo Allianz Arena tras ganar en la tanda de penales. La situación cambió porque este conjunto londinense es menos poderoso que aquel que dirigía Roberto di Matteo.

El Bayern no está nada bien en la Bundesliga, pero en Europa se despachó con un pleno de victorias en el grupo B, con 24 goles a favor y cinco en contra y una goleada para la historia en Londres sobre el Tottenham (2-7) en Londres.

 

Leipzig - Tottenham
Los alemanes, debutantes absolutos en esta instancia de la Champions League, son los sorprendentes líderes de la Bundesliga y van por el gran golpe ante el último finalista, ahora conducido por un ganador empedernido como Mourinho, que llegó para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino. Parece una llave con ventaja para los londinenses, con más roce internacional, pero vale ver un partido del equipo de Nagelsmann para entender que la eliminatoria será peleadísima.

 

Para saber
Los primeros serán visitantes en el cruce de ida, que se disputará el 18, 19, 25 o 26 de febrero, y locales en la revancha, a jugarse el 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Según el reglamento de la UEFA, no podía haber cruces entre equipos del mismo país, como así tampoco entre clubes que integraron el mismo grupo en la instancia anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!