Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2019

Cánepa participó del 94° Consejo Federal de Educación

Trabajo coordinado y paritarias nacionales fueron otros temas tratados en este ámbito.

El encuentro se desarrolló en Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, participó este miércoles en la inauguración del 94° Consejo Federal de Educación. El encuentro se desarrolló en Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En la reunión se habló sobre la importancia de trabajar de manera coordinada, con diálogo y compartiendo las buenas prácticas que se desarrollan en los diferentes ministerios.

También se abordó el tema de las paritarias nacionales, donde se informó que el Gobierno Nacional está conformando un equipo de trabajo integrado por representantes de los ministerios de Hacienda, Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que brindarán ayuda a las provincias en ese aspecto.

Asimismo, se consideró la necesidad de poner a la educación como un área prioritaria en la agenda nacional, porque es la manera de generar movilidad social ascendente, igualdad de oportunidades y crecimiento del país.

En el encuentro estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se refirió al Plan Nacional contra el Hambre y el acompañamiento de las escuelas para que llegue a todos los que lo necesitan. En este sentido, se habló también de la educación nutricional como una herramienta importante para prevenir enfermedades y se planteó la preocupación por el alto porcentaje de mala nutrición que tiene la Argentina.

Los asistentes a la reunión concluyeron en la importancia del trabajo mancomunado entre las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

La reunión, de la que formaron parte los titulares de las carteras educativas jurisdiccionales (23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), es la primera luego del cambio de gobierno nacional; por lo que entre las actividades se presentaron las nuevas autoridades educativas nacionales y las principales líneas de gestión.

También participaron representantes de organizaciones docentes nacionales - Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET - quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!