Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

16.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de diciembre de 2019

La bolsa porteña sube un 1,3% por acciones financieras y energéticas

En renta fija, los principales títulos operados ceden hasta 3% tras fuertes alzas de los últimos días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval de Bolsas Argentina subía un 1,3%, luego de ganar un 1,90% en la sesión previa, mientras el riesgo país asciende 45 unidades.

La Bolsa de Valores Argentina subía este jueves en una plaza que aguarda señales de la reestructuración de la deuda soberana tras el ajuste fiscal incluido en un proyecto de ley de "emergencia económica" impulsado por el Gobierno.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 1,3%, a 38.107 unidades, luego de ganar un 1,90% en la sesión previa, mientras el riesgo país asciende 45 unidades hasta los 1932 puntos básicos.

Diputados oficialistas buscarán alcanzar el quórum en la tarde del jueves para debatir una ley que busca mantener el equilibrio fiscal para garantizar el pago futuro de la deuda pública.

"Nuestro target del S&P Merval para fin de 2020 es de 87.200, que implica un potencial de suba de 145% en pesos (105% en dólares).

Las principales mejoras del mercado accionario volvían a pertenecer a los rubros energético y financiero.
En el segmento de la renta fija, los principales títulos operados cotizan con mayoría de bajas debido a que los inversores "reaccionan negativamente ante las declaraciones sobre un canje con mayores quitas de lo esperado del posible presidente del consejo asesor de la deuda, Daniel Marx", destacaron desde Consultatio.

En tanto, el riesgo país argentino, medido por el JP Morgan avanza 45 unidades pero se mantiene por debajo de los 2.000 puntos básicos, a 1.932.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!