Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

13.4°

SALTA

DEPORTE

20 de diciembre de 2019

Fianal del Argentino abierto de Pato

Las Heras y El Siasgo se medirán en la final, como en 2018 Crédito: Rodrigo Néspolo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el Campo Argentino de Polo, de Palermo se repetirá una final esperada el cruce "Las Heras" y el "El Siasgo", en otro cruce histórico.

Como sucedió el año pasado, Las Heras y El Siasgo serán los protagonistas de la final del Argentino Abierto de pato , este sábado a las 17, en el Campo Argentino de Polo, de Palermo. Se repite el cruce que hace doce meses tuvo un desenlace histórico: aquel equipo perfecto de Las Heras, el de los 40 goles de ventaja que logró ser bicampeón, este año suma 39 tantos y se enfrenta con el que ya dejó de ser la cenicienta. El Siasgo creció en desempeño y alcanzó los 32 goles, cuatro más que los que tenía en 2018.

La final del año pasado, en la que Las Heras se impuso por 14-11, marcó un hito al quebrar una maldición: en 77 temporadas, fue la primera vez en que un conjunto integrado por cuatro jugadores de 10 tantos se coronó en el Argentino. Va en busca del título de tricampeón el cuarteto compuesto por Nicolás Taberna, Ariel Tapia, Facundo Taberna y Sergio Alberti. Justamente este último, el que bajó a 9 goles tras esa conquista, fue en la noche del miércoles el ganador de la terna del Olimpia de Plata.

El favorito del certamen apunta a repetir el logro, frente al conjunto que componen Juan José Storni (8), Marcelo Parodi (8), Tomás Justo (8) y Justo Bermúdez (8). En Villanueva sueñan con que El Siasgo dé el golpe, se tome desquite y festeje alrededor de las 19, cuando llegue el tiempo de las premiaciones.

Antes, a las 15.30, la banda folklórica Los Chilladito realizará la apertura de la jornada y a las 16.30 ingresará a la cancha 2 de Palermo la banda de Gendarmería Nacional. Luego será el momento de la final número 78 del máximo torneo del deporte nacional, que será transmitida en directo vía streaming por el canal de la Federación de Pato y Horseball en YouTube: www.youtube.com/user/TheFAPATO.

Para llegar a esta instancia hubo tres fechas clasificatorias entre los cuatro equipos del certamen, todos contra todos, en las cuales Las Heras, El Siasgo y El Relincho (31) acumularon dos triunfos y una derrota cada uno. Los dos primeros avanzaron a la definición por mejores diferencias de goles. En tanto, La Tribu-El Progreso (25), el campeón de la Copa El Recuerdo, disputada en simultáneo con la clasificación, cayó en sus tres presentaciones.

En la última de esas jornadas, El Siasgo derrotó en la jugada final a Las Heras por 12-11, en un encuentro en el que el campeón defensor recuperó en su formación titular a Facundo Taberna, que llevaba algunas semanas sin competir, por una lesión muscular.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!