Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de diciembre de 2019

Pichetto: Lavagna no puede eludir que hizo una alianza con el Gobierno

Para Pichetto,la Emergencia tiene un claro destinatario, que es el Fondo Monetario.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Miguel Pichetto opina que la "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI" y explicó, busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto Bruto Interno".

Para Miguel Pichetto, el economista Roberto Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno" para facilitar la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, si bien considera eso "es legítimo en el sistema".

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio habló con el canal TN, y allí definió a esta normativa como una "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI". Según explicó, busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto [Bruto Interno]".

"¿A quién han golpeado con las medidas?", se preguntó Pichetto. Entonces, opinó que el aumento de retenciones perjudicó al sector productivo y que la derogación momentánea de la aplicación de la fórmula de actualización jubilatoria dañó al sector pasivo.

Pichetto señaló que Lavagna, excandidato a presidente por Consenso Federal, "no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema". Y completó: "Lo que no se puede negar es la realidad, que es muy ruidosa y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno".

Consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, el exlegislador planteó que "está actuando con cierto realismo en términos de la situación económica", aunque advirtió: "Hay un tema que no está resuelto, que tiene que ver con la política internacional".

Pichetto ejerció como senador nacional peronista por Río Negro hasta el 10 de diciembre y aceptó la invitación del exmandatario Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que perdió las elecciones con el Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!