Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

25 de diciembre de 2019

Macarons de champiñones con queso y salmón

Creemos firmemente que, si no lo has tomado nunca crudo, deberías darle al menos una oportunidad.

Sencillísimo con solo seis ingredientes, que se prepara en menos de cincos minutos y suma a la fantástica textura del hongo crudo la cremosidad del queso y el sabor del salmón.


Por si alguien todavía no se ha animado publicamos  el sencillísimo y vistoso aperitivo que proponemos hoy: un trampantojo de macaron hecho con champiñones y relleno de queso cremoso, cebollino y salmón ahumado.


No es muy difícil buscar rellenos alternativos para estos champiñones si el salmón no es lo tuyo: nueces o avellanas picadas y un poco de queso azul mezclado con el cremoso, aceitunas verdes o negras con algún otro encurtido o anchoas, jamón y un poco de pimienta molida servirán para darle una vuelta. Con los trozos de champiñón que no usemos podemos preparar una crema, y ya tendremos media cena lista.

Dificultad

Lo más difícil se comerlos sin que se salga el relleno, pero se soluciona si lo hacemos en vertical, no como si fueran una hamburguesa.

Ingredientes

Para 4 personas (como aperitivo)

24 champiñones blancos o Portobello
2 lonchas de salmón ahumado (unos 80 g)
100 g de queso cremoso para untar
Unos 10 tallos de cebollino
Una cucharada de zumo de limón
Pimienta

Preparación

Picar el cebollino. Picar el salmón, mojarlo con el zumo de limón y mezclarlo con el cebollino picado, el queso en crema y pimienta al gusto.
Quitarles el pie a los champiñones y cortarlos por la mitad para que queden como la mitad de un macaron (reservar lo que no usemos para otras preparaciones). Rellenar con la crema de queso, salmón y cebollino y servir.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!