Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de diciembre de 2019

Alerta en Wall Street ante el bloqueo de dos fondos buitre por falta de liquidez

Las gestoras impiden a los clientes recuperar su dinero antes de fin de año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Los conocidos hegde fund especializados en inversiones de alto riesgo, York Capital Management y Southpaw Asset Management, generan alerta, y más recelos entre los inversores.

Los conocidos hegde fund especializados en inversiones de alto riesgo, York Capital Management y Southpaw Asset Management, han desatado la alerta en Wall Street tras comunicar a sus clientes la imposibilidad de reembolsarles las cuantías solicitadas por falta de liquidez.

La decisión de estos fondos especializados en inversiones de alto riesgo, distress, según la jerga financiera o fondos buitres, para los menos avezados en el sector, recuerda a los peores momentos de la crisis financiera o se suele ligar a eventos exógenos a la gestión como algún informe contrario a su actividad que detona el miedo de los clientes.

Lo que genera más recelos entre los inversores especializados es que en esta ocasión no parece haber un detonante sino que el problema es el propio negocio. Según explica The Wall Street Journal , York Capital, fundado por el copropietario de Milwaukee Bucks, Jamie Dinan, envió a sus clientes una carta el jueves en la que explicaba que estaba suspendiendo los reembolsos de su fondo Credit Opportunities, de casi 2.000 millones de dólares, para el periodo de fin de año y que planeaba comenzar a deshacer el fondo, tras haber caído un 8% durante el año, hasta el mes de noviembre.


Por su parte, Southpaw Asset, dirigido por los veteranos inversores Howard Golden y Kevin Wyman y conocido por haber conseguido pingües beneficios con la caída de Lehman Bothers en el 2008, explicó a sus clientes que devolverá sólo la mitad de los reembolsos solicitados y que ha aparcado sus inversiones menos líquidas en un vehículo financiero independiente del fondo principal a la espera de venderlas con menos presión. El comunicado justifica estos problemas debido “a la expansión económica de 10 años sin precedentes, la disminución de la liquidez y los cambios dramáticos en la industria de los fondos de cobertura”.

Este tipo de fondos apuesta por empresas en situación de extrema debilidad y las que ahora presentan ese estado son o de muy baja calidad o con actividad ligada a decisiones públicas lo que dificulta la previsión de sus movimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!