Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:16 -

19.7°

SALTA

ACTUALIDAD

25 de diciembre de 2019

La Navidad se despide con un show solar

El de esta medianoche será un eclipse anular de Sol, que se da cuando la Luna está en el punto más alejado respecto de la Tierra

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ocurrirá en África, Asia y Oceanía. En nuestro país habrá uno en diciembre del año que viene. A partir de la medianoche se verá el último eclipse solar de la década.

El último eclipse solar de la década podrá apreciarse a partir de esta medianoche de nuestro país en países de África, Asia y Oceanía.

Para verlo en la Argentina habrá que esperar hasta el 14 de diciembre del año que viene, cuando en las provincias de Neuquén y Río Negro se dé un eclipse total de Sol como el que ocurrió el 2 de julio.

El de esta medianoche será un eclipse anular de Sol, que se da cuando la Luna está en el punto más alejado respecto de la Tierra, por lo que podrá verse solamente la parte exterior del disco solar visible, es decir, el “anillo de fuego”.

Este fenómeno podrá apreciarse en la ciudad qatarí de Doha, en Singapur, en la ciudad india de Coimbatore y en la isla estadounidense de Guam, entre otras regiones. Tendrá una duración aproximada de cinco horas y alcanzará su punto máximo sobre las islas de Meranti, en Sumatra.

No obstante, en Argentina podrá divisarse un eclipse total de sol el próximo 14 de diciembre del año que viene en las provincias que componen la región de la Patagonia, como es el caso de los distritos de Neuquén y Río Negro. Cabe mencionar que el de esta noche se tratará de un eclipse anular de sol y no uno completo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!