Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

16.6°

SALTA

26 de diciembre de 2019

El Congreso sesionará en enero y febrero

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Congreso nacional definirá la fecha de las sesiones extraordinarias para enero y febrero destinadas a debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio.

En los próximos días, el Congreso nacional definirá la fecha de las sesiones extraordinarias para enero y febrero destinadas a debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que prepara el gobierno de Alberto Fernández.

Según había anticipado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la propuesta que está siendo analizada por expertos del Ministerio de Trabajo para modificar las jubilaciones de privilegio quedará lista en los próximos días.

En el decreto 56/2019 del viernes pasado, el Presidente había ampliado el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Además se apuntará a realizar cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del Servicio Exterior de la Nación.

Para Cafiero, el objetivo es encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales y establecer un mecanismo más justo ya que los actuales están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina".

En las redes sociales, Alberto Fernández confirmó su postura de ampliar el temario que tendrán que discutir los legisladores luego de la polémica que surgió durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluyó la eliminación de la movilidad de las jubilaciones.

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", publicó el mandatario. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!