Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de diciembre de 2019

Salta recibirán$45.000.000 destinados a proyectos turisticos

Gustavo Sáenz,Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca y el gobernador de Catamarca,Raúl Jalil.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El CFI destinará $45.000.000 que potenciará la difusión del atractivo productivo, cultural, turístico y gastronómico provincial, con proyección nacional e internacional.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y su par catamarqueño Raúl Jalil, para poner en marcha un convenio de comisión de límites entre ambos distritos, que potencie el perfil productivo del territorio.

El convenio tiene el objeto de coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio.

Además, aportará recursos técnicos y logísticos para realizar estudios técnicos de infraestructura y propuestas para elaborar planes de desarrollo urbano y ambiental en distintos municipios.

Entre ellos, se analiza la construcción de la circunvalación, que incluirá a Salta capital y Vaqueros.

A través de la cooperación entre la Provincia y el CFI, se potenciará la difusión del atractivo productivo, cultural, turístico y gastronómico provincial, con proyección nacional e internacional, mediante la participación en Expo Agro, Feria Internacional del Libro y Caminos y Sabores.

 Sáenz como Jalil remarcaron la importancia de la presencia del Gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que "el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente Alberto Fernández. La Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común", señaló.

El Governador de la provincia manifestó la necesidad de culminar obras en el Ramal C 15 del Belgrano Cargas, que une Coronel Cornejo con Salvador Mazza, ante el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni,  dejo en claro la necesidad de aunar esfuerzos para el mantenimiento del Ramal C14, que constituye una salida al Pacífico y por donde transita el Tren a las Nubes. También se abordó el desarrollo de un tren urbano que comunique norte y sur de la capital y Güemes con el Valle de Lerma. “Es un proyecto de envergadura, requiere sistematización de pasos a nivel y obras de infraestructura y pretendemos llevarlo adelante”, dijo Sáenz. “Coincidimos en la importancia de implementar más y mejores políticas de transporte para potenciar el turismo en la provincia. Trabajaremos juntos por una Argentina más federal”, sostuvo.

 

Sáenz destacó que el acuerdo prevé la creación de una Comisión Interprovincial para elaborar programas tendientes al desarrollo productivo del territorio, como así también que generen impacto en el empleo formal desarrollando las potencialidades de estas provincias.

El mandatario salteño, junto a Jalil, remarcó la importancia de la presencia del Gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, aseguró que “el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!