Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

16.6°

SALTA

30 de diciembre de 2019

Sobreseyeron Máximo Kirchner en causa derivada de los Cuadernos

Además, Servini Servini archivó la causa.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El fallo de María Sevini alcanza también al Ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y a Andrés Larroque.

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los referentes de La Cámpora Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la denominada causa de los cuadernos de las coimas.

 

En este expediente se investigaba el presunto financiamiento ilegal de la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

El fiscal federal Jorge Di Lello le había pedido a la jueza Servini que sobreseyera a los dirigentes de La Cámpora. En su dictamen cuestionó las declaraciones de los "arrepentidos".

Máximo Kirchner, De Pedro, Larroque y José Ottavis estaban acusados de recibir dinero de la recaudación ilegal que registran los cuadernos para financiar la campaña electoral.

Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración como arrepentido del exsecretario de Obras Públicas José López, por no haber sido filmada.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique "Japonés" García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!