Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 -

16.6°

SALTA

30 de diciembre de 2019

Las tarjetas de crédito y débito bajarán las comisiones

Bajan las comisiones para el uso de tarjetas en comercios

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es parte de un acuerdo firmado en 2017 y que establece una reducción gradual en los aranceles que pagan los comerciantes.

Los aranceles que pagan los comercios por las operaciones con tarjetas de crédito y de débito tendrán una reducción a partir de la hora 0 del 1 de enero, de 2,15% a 2,0% en el primer caso, y de 1,0% a 0,9% en el segundo.

La medida se inscribe en un acuerdo alcanzado en 2017 por el gobierno, los bancos emisores de tarjetas y los comercios, para reducir de forma gradual las denominadas tasas de intercambio, nombre técnico con el que se denomina a las comisiones que cobran las entidades bancarias por cada transacción realizada con estos instrumentos.

El esquema contempla que en el inicio del próximo año se instrumente una nueva rebaja en las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito y de débito, de 2,0% a 1,8% en elprimer caso, y de 0,9% a 0,8% en el segundo.

Cuando se puso en marcha esta medida, la comisión que cobraban los bancos emisores era de 3,0% en las operaciones con tarjetas de crédito, y de 1,5% en el caso de las tarjetas de débito y pasaron a ser de 2,5% y 1,2%, respectivamente.

En 2018 las tasas se redujeron nuevamente, a 2,35% en el caso de las tarjetas de crédito y 1,1% en las de débito.

En un comunicado de prensa, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) recordó hoy que la reducción gradual de las comisiones fue posible luego del acuerdo suscripto en su momento con las empresas Prisma, First Data, Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop, en marzo de 2017.

"El convenio, junto a la desinversión de Prisma como consecuencia de la denuncia efectuada por la CAC por abuso de posición dominante, había permitido que los comercios accedan a comisiones menores, mayor alternativa de financiamiento y mejores servicios para sus operaciones diarias", remarcó la entidad empresaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!