Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

16.6°

SALTA

31 de diciembre de 2019

Se congeló las tarifas de los peajes en todo el país

La medida alcanza a toda la traza de jurisdicción nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Alberto Fernández dijo que este congelamiento será hasta que se evalúe la necesidad de actualización tarifaria de las concesionarias.

Un comunicado de Presidencia de la Nación confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, frenó los aumentos y congelar las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que debían aplicarse desde enero de 2020 y que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri.

La medida involucra a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Adoptada en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, a esta disposición también se suma el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que congelará los peajes en las rutas bonaerenses.

Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%.

Según el comunicado oficial, "la medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!