Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:51 -

17.2°

SALTA

31 de diciembre de 2019

Servicios de emergencia en el feriado de Año Nuevo

Hoy y mañana los hospitales mantendrá guardias mínimas de atención.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Durante la última jornada de 2019 y el 1 de enero, el hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales.

Por la celebración del Año Nuevo, los servicios de recolección de residuos, hospitales, atención de oficinas públicas, entre otros, se verán alterados. Hacemos un resumen de cómo funcionarán tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.

Saeta informó que los servicios de este martes 31 de diciembre funcionarán con la modalidad del día sábado. Desde las 17, la frecuencia irá disminuyendo hasta las 21.30, horario en que el último coche de cada línea pasará por el centro con destino a los distintos barrios de la ciudad.

El miércoles 1 de enero, los servicios serán mínimos con una franja de cobertura de 10 a 22. Las frecuencias para los servicios urbanos serán en promedio de 40 minutos, mientras que para los interurbanos serán de 50 minutos.

Recolección de basura

Los servicios de recolección domiciliaria no se prestarán desde las 21 del 31 de diciembre hasta las 21 del 1 de enero. Es por eso que se pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar que se desparrame por las calles y pueda obstruir los desages.

El 31, por su parte, los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán guardias para sepelios de 7 a 13.

Mercado

El martes 31, el mercado municipal San Miguel abrirá sus puertas a las 7.30 y cerrará a las 18. En tanto que el miércoles estará cerrado. El jueves 2, el horario de atención será de 8.30 a 14 y de 17 a 22.

Piletas

Los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena estarán cerrados el martes y el miércoles, por una cuestión de seguridad. Se estima que el jueves 2 de enero recién estará habilitada la pileta del Xamena, que fue sometida a tareas de mantenimiento.

Control Comercial

La Subsecretaría de Control Comercial dispondrá de todos sus inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas al parque San Martín.

Hospitales

Durante la última jornada de 2019 y el 1 de enero, el hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. En los consultorios de guardia activa se cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro contará con servicio de guardia permanente en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería las 24 horas.

Otros hospitales

Como es habitual, el hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, neonatología, clínica general, clínica médica, tocoginecología y obstetricia, con apoyo de enfermería las 24 horas. En tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Registro Civil

El Registro Civil garantiza la atención al público mediante guardias mínimas en las celebraciones de fin de año y el feriado correspondiente a la fecha.

Hoy y mañana la atención en el Registro Civil será reducida por las celebraciones de Año Nuevo.

Esos días se mantendrán las guardias de nacimientos y defunciones. Quienes necesiten acceder al servicio de defunción podrán dirigirse a las oficinas centrales de calle Almirante Brown 160 en el horario de 9 a 13 

En la guardia del hospital público Materno Infantil se podrán gestionar inscripciones de nacimientos, DNI cero años y el registro de defunciones, también en el horario de 9 a 13.

La atención al público se retomará el jueves 2 de enero en su horario habitual de 7.30 a 13.30 en Almirante Brown 160 y en las oficinas de los barrios y en el Paseo Salta de 9 a 19.45.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!