Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

16.6°

SALTA

31 de diciembre de 2019

La crisis financiera incremento la morosidad bancaria

La tasa de morosidad en los pagos de clientes a empresas es muy alto.Foto: Ilustrativa

Por la pérdida del poder adquisitivo, cada vez más usuarios incumplen con los pagos adeudados, aducen demora en el cobro de su salario otros afirma que el sueldo no le alcanza.

Un informe de la empresa Martínez de Álzaga, dedicada al recupero de deuda, analizó la mora que sufrieron las empresas por parte de sus clientes. De acuerdo con el estudio, en octubre pasado (último dato disponible) se vio el pico de irregularidad, ya que los atrasos mayores a 30 días llegaron a 43,55%. Fue un aumento de casi 8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año previo.

Las empresas que más sufrieron son las de telecomunicaciones, dado que la irregularidad alcanzó el 67,57% en octubre. "Hubo campañas de portabilidad y muchos clientes se pasaron de compañía sin saldar sus deudas con el prestador anterior. Pasado el tiempo de promoción, volvieron a caer en mora", explicó Sergio Manzanelli, director de operaciones y negocios de la consultora.

En bancos, la mora llegó a 38,7% y en compañías financieras, a 35,1%. Detrás quedaron las empresas de retail (32,7%) y las fintech (5,65%). Al respecto, Manzanelli señaló: "La gente prefiere mantener la irregularidad en productos financieros porque no hay ningún servicio que puedan quitarles en el corto plazo por no pagar. Las empresas de retail que dan préstamos, por su lado, se mantienen en niveles menores porque cortaron el crédito hace meses".

Entre los motivos que dan los clientes para no pagar, el 41% aduce una demora en el cobro de su salario y el 38% afirma que el sueldo no le alcanzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!