Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:49 -

22.2°

SALTA

3 de enero de 2020

Cafiero: el aumento tiene un piso que oscilaría en los 4.000 pesos

Ministros ingresan a la Casa Rosada.Foto:Archivo

"Es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales y se pagará en dos cuotas.

El Gobierno oficializará este viernes a la tarde el aumento salarial que dispondrá por decreto para todos los empleados del sector privado y que alcanzará a los estatales de la administración pública nacional. Según aseguraron desde el entorno del presidente Alberto Fernández, el bono tendrá un piso de 4 mil pesos a pagarse en dos cuotas: $ 3.000 en febrero (correspondientes al sueldo de enero) y $ 1.000 en marzo (por febrero).

El equipo económico del Gobierno analiza los detalles del tema, antes de confirmar el anuncio, anticipó que ese sería el monto y que se pagará con el sueldo de enero y el de febrero. 
El incremento no es un bono, sino un monto fijo a pagar a cuenta de los aumentos salariales que acuerden luego los gremios en paritarias. Si se confirma ese monto, sería más bajo de lo que originalmente se había estipulado.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete. Foto:Archivo

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero contó hoy que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema", y apuntó que el monto "será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial".

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que lo que se decidió es otorgar "es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

En claves:

-Se fijaría un piso de $4 mil (este viernes se definirá la suba).

-Se daría en dos cuotas de $2.000 o más, dependiendo del importe.

 

-Será a cuenta de futuras paritarias. 

-El aumento fijará un mínimo para que los gremios puedan negociar aumentos por encima o iguales a la suma otorgada.

-Alcanzará a los empleados privados y a los 200 mil empleados nacionales, a las fuerzas de seguridad nacionales y a las fuerzas armadas. 

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos", y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!