Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

16.7°

SALTA

3 de enero de 2020

Legisladores provinciales congelan sus dietas por 180 días

Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos por 180 días.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las autoridades superiores y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial, congelan sus sueldos en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20, en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país.

De esta manera, y de acuerdo a las atribuciones conferidas a la Presidencia por el Reglamento del Cuerpo, se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial.

Entre los fundamentos del Decreto, se señala “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita  que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!