Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

16.6°

SALTA

6 de enero de 2020

Space X lanzará 60 satélites esta noche de transmisión de internet

Falcon 9, el encargado de mandar satélites al espacio que proporcionará Internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o no estaba disponible.

Por: AFP

A través de una constelación masiva de satélites de banda ancha se va proporcionar proporcionar acceso constante a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo

La compañía de vuelos espaciales privados Space X lanzará esta noche 60 nuevos satélites de Internet Starlink para unirse a su creciente megaconstelación en órbita. La transmisión en vivo comenzará a las 23.20 de este lunes.

Un cohete Space X Falcon 9 lanzará la misión Starlink desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. 

Este es el primer lanzamiento de Space X del año y el tercer lanzamiento de Starlink hasta la fecha. El objetivo del proyecto es proporcionar acceso constante a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo a través de una constelación masiva de satélites de Internet de banda ancha que operan en órbita terrestre baja. Los usuarios en tierra solo necesitarían un terminal pequeño, no más grande que una computadora portátil para obtener acceso a Internet.

"Starlink proporcionará Internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o no estaba disponible", escribió la compañía en la descripción de su misión Starlink. 

La mayoría de las misiones de SpaceX en 2020 consistirán en lanzamientos de Starlink mientras la compañía trabaja para expandir su flota de satélites que transmiten Internet, incluyendo al menos un lote más de 60 satélites Starlink programados para lanzarse antes de finales de enero. El CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la compañía necesitará al menos 400 satélites Starlink en órbita para ofrecer cobertura de banda ancha "menor", y al menos 800 para proporcionar cobertura "moderada". 

SpaceX planea operar su lote inicial de 1.584 satélites a 341 millas (549 kilómetros) sobre la Tierra, flotando mucho más bajo que los satélites de comunicaciones tradicionales que operan fuera de la órbita geoestacionaria . Esos satélites están demasiado lejos para proporcionar el tipo de cobertura de menor costo que SpaceX pretende establecer, dijo Musk. 

Pero SpaceX no es el único; Varias compañías (incluidas OneWeb, TeleSat y Amazon ) planean construir constelaciones de satélites similares que proporcionarían Internet a las masas. OneWeb lanzó sus primeros seis satélites en 2019. Con el lanzamiento de hoy, el número de satélites Starlink en órbita aumentará a 180, colocando a SpaceX en el camino para ser el primero en proporcionar una amplia cobertura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!