Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

13.6°

SALTA

6 de enero de 2020

El gobierno va colocar deuda en pesos con vencimiento el 28 de febrero 2020

La primera será con vencimiento el 28 de febrero de 2020 y la segunda el 28 de mayo de 2020.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Ministerio de Economía anunció la licitación de dos nuevas Letras del Tesoro en pesos (Letes) e intentará seguir bajando la tasa de interés.

El gobierno de Alberto Fernández vuelve a recomponer la curva de deuda en pesos que se había dejado de trazar durante los últimos meses de la gestión del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la aceleración de la crisis económica.

El Ministerio de Economía procederá a licitar dos nuevas Letras del Tesoro en pesos (Letes) e intentará seguir bajando la tasa de interés. La primera será con vencimiento el 28 de febrero de 2020 y la segunda el 28 de mayo de 2020.

En ambos casos se licitarán a la tasa Badlar, que corresponde a los depósitos privados mayores a un millón de pesos, más un margen de interés adicional que se ofrece en la licitación. La recepción de ofertas comenzará el martes a las 10:00 y finalizará a las 15:00 mientras que la liquidación de los instrumentos se efectuará el jueves 9 de enero de 2020, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

La licitación de las letras se realizará por indicación de margen y que habrá un tramo competitivo y uno no competitivo que se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. Para ambas Letras del Tesoro, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto a suscribir y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos.

La cartera de Economía informó que podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).


En tanto, el 27 de enero próximo se realizará la próxima colocación de Letes según el cronograma preliminar que dio a conocer el Ministerio de Economía. El comunicado del Palacio de Hacienda señaló que se seguirá el regreso al mercado de deuda “con el objetivo de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas y con el objeto de brindar mayor previsibilidad a su ejecución”.

Cabe recordar que el 20 de diciembre último, el Gobierno colocó$19.000 millones a 6 meses a una tasas de 43/76%, a los que se sumaron otros $18.169 millones que se tomaron el 27 de diciembre a través de una reapertura de Letras del Tesoro a 175 días al 43,58%.

Hasta el presente, el mercado recibió de buena manera que el Gobierno haya retomado la curva de endeudamiento en pesos para hacer frente al vencimiento de deuda en la misma moneda y evitar así un re-reperfilamiento de los títulos de deuda en moneda local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!