Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

10 de enero de 2020

El Banco Mundial pronostica caída de la economía argentina del 1,3%

En 2020, el Banco Mundial estima que la economía caerá otro 1,2%, y recién volvería a crecer en 2021, con una expansión anémica del 1,4 por ciento.

Por: BBC

La organización multinacional recomendó reemplazar los controles de precios por redes de seguridad social más extensas, favorables para los pobres que permitan alcanzar el crecimiento.

Con respecto a los controles de precios, el Banco Mundial (BM) consideró que “son una herramienta ampliamente utilizada en los mercados emergentes y las economías en desarrollo”.

Sin embargo, dejó en claro lo negativo: “Los controles de precios pueden disminuir la inversión y el crecimiento, empeorar los resultados referidos a la pobreza, llevar a los países a generar una pesada carga fiscal y complicar la aplicación eficaz de la política monetaria"

¿Cuál sería la solución?
El BM considera que el reemplazo de estos controles por redes de seguridad social mejor orientadas y más extensas, reformas que alienten la competencia y un entorno regulatorio sólido, puede resultar favorable para los pobres y el crecimiento.

Además, el BM puso el foco en la inflación "para mantener niveles de inflación bajos y estables en un contexto de presiones fiscales crecientes y de riesgo de crisis cambiarias, los funcionarios responsables deben fortalecer los marcos de política monetaria y la capacidad de los bancos centrales, y reemplazar los controles de precios por políticas más eficientes".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!