Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:34 -

13.8°

SALTA

15 de enero de 2020

DAKAR 2020: Último tramo décima etapa se habìa cancelado

Se volvió a priorizar la salud de los competidores por encima el show.

Desde la organización explicaron que fue por el "empeoramiento de las condiciones meteorológicas" pero Carlos Sainz, una vez arribado al final, agregó un dato no informado.

La décima etapa de este complejo Dakar no se disputó en su totalidad. Desde la organización explicaron que se recortó el tramo por las fuertes ráfagas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición pero aparente habría otra razón que Carlos Sainz reveló

"Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuerte viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT). Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace", ese fue el comunicado emitido por ASO en la web oficial.

El piloto español (Mini) dejó este miércoles encaminada la consecución de su tercer Dakar al ganar ampliamente la décima etapa del Dakar, cuya última parte fue cancelada. 

Carlos Sainz, una vez concluida la especial y al arribar al campamento donde descansarán los pilotos, le agregó un dato más. "Se ha quedado la organización sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial y por eso se canceló parte del tramo".

 

DAKAR RALLY   @dakar  

🔴 As the resources committed to ensure the safety of the competitors are virtually all entirely mobilised and with a deterioration in weather conditions (strong winds), the Race Directors have decided to halt stage 10 after 345 km

📸 A.S.O. / H. Cabilla

View image on Twitter   169 5:50 AM - Jan 15, 2020
  62 people are talking about this    

Esta jornada se desarrolló entre el enclave petrolero de Haradh y Shubaytah, una base militar situada cerca de la frontera de Arabia Saudí con los Emiratos Árabes Unidos, en medio del "Cuarto Vacío", un extenso desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construyera a las afueras de la capital Riad.

Sea una u otra razón, la organización volvió a priorizar la salud de los competidores por encima el show. Un acierto.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!