Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:47 -

27°

SALTA

17 de enero de 2020

Galletitas de manteca bien fáciles para el té

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se las llama Sablésy son unas galletitas sencillas, con sabores y formas para todos los gustos; ideales para hacer con los más chicos de la casa.

Existen multitud de maneras de elaborar nuestras galletas caseras, tenemos un buen repertorio de recetas que publicar para todos los gustos y exigencias.

El sablé es una galleta francesa redonda y crujiente, generalmente con bordes dentados. Se elabora con harina de trigo, mantequilla, azúcar y a veces yema de huevo. Puede ser perfumada con almendra o cáscara de limónpudiendo además variarlo con ingredientes adicionales, y conseguir distintas texturas según el tiempo de cocción y el grosor que le demos.

 Masa sablé

Fácil NO!!!!!!!! re fácil y ricas

Ingredientes

 

  • 250gr de harina 0000
  • 125gr de azúcar
  • 125gr de manteca
  • 1 huevo

Preparación

 

  1. Incorporar los ingredientes de a uno hasta lograr una masa homogénea. Estirar para que la masa tenga el espesor de 1cm. Armar formas con cortantes para galletitas, y disponerlas sobre una placa enmantecada. Cocinar en horno a fuego medio hasta que las galletitas estén doradas.
  2. Variantes: pueden agregar a la masa ralladura de limón, naranja, cacao en polvo, canela, vainilla o lo que más les guste!

 Si deseas hacer la masa sablé de chocolate, sólo tienes que sustituir unos 10-20 gramos de harina por el mismo peso de cacao puro en polvo. También se puede incorporar a esta masa esencia de vainilla, piel rallada de naranja o limón, almendra, canela.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!