Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

16.6°

SALTA

18 de enero de 2020

Alimentos que te ayudarán a quemar grasa fácilmente

Estos alimentos para quemar grasa son efectivos siempre y cuando seas constante y reduzcas tu cantidad de carbohidratos.

Si uno de tus propósitos es reducir tu talla sabes que la alimentación es una clave para lograrlo. Descubre los alimentos que te ayudarán a quemar grasa fácilmente.

Todos los expertos saben que para lograr bajar de peso el secreto esta en saber combinar una buena rutina de ejercicio y una correcta alimentación. La buena noticia es que existen diferentes alimentos que gracias a sus nutrientes se convierten en los mejores aliados para quemar grasa.

 

NUTRIENTES QUE AYUDAN A QUEMAR GRASA

  • Proteínas: Favorecen las saciedad y mantienen el metabolismo activo.
  • Omega 3: Sustituir las grasas saturadas por insaturadas contribuye a la reducción de grasa y peso corporal.
  • Calcio: Evita la acumulación de líquidos.
  • Vitamina C: Es necesaria para la formación de carnitina, una sustancia que ayuda a que los lípidos se oxiden.
  • Aminoácidos esenciales: Retrasan la absorción de la grasa y ayudan a eliminarla.
  • Fibra: Mejora la digestión y ayuda a regular el funcionamiento del metabolismo.
  • Yodo: Contribuye al buen funcionamiento de la tiroides, la glándula que se encarga de quemar las grasas.

​Si bien es cierto que ningún producto es mágico para adelgazar, sí hay alimentos para quemar grasa. Su consumo regular te ayudarán a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirme mejor.  

 

1. Manzana. Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

 

2. Toronja. Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébale en gajos y no en jugo. 

 

3. Carnes y huevos. Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.

 

4. Champiñones. Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas. Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.

 

5. Lácteos. Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día;  son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.

 

6. Canela. La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la  glucosa en exceso eleva nuestra  insulina,  lo que convierte a los alimentos en grasa. Por ello, es bueno añadir canela a los postres.

 

7. Especias. El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.

 

8. Limonada. Ésta acompañada de miel, se transforma en una exquisita bebida que evita que consumas las dañinas gaseosas.

 

9. Melón y sandía. Ambos alimentos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo.

 

10.  Betabel. Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.

 

Ten presente qué estos alimentos para quemar grasa son efectivos siempre y cuando seas constante y reduzcas tu cantidad de carbohidratos. Además de la práctica diaria de ejercicio. Sólo así, lograrás resultados satisfactorios. ¡Tú puedes lograrlo!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!