Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

16.7°

SALTA

19 de enero de 2020

Saeta congela 120 días el precio del boleto

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El valor de 25 pesos podría variar, si en ese plazo se resolviera el amparo judicial que frenó el último tramo de los incrementos previstos para 2019, de un peso por mes.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr confirmó que el precio del pasaje en los servicios del transporte público de pasajeros se mantendrá por el término de 120 días. Explicó que continuando con la gestión que inició el gobernador Gustavo Sáenz  junto al titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, días atrás mantuvieron un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, su gabinete y los titulares del área de cada provincia.

En este marco se acordó que Salta también mantendrá el precio del pasaje en el plazo de 120 días, aunque aclaró que el valor de 25 pesos podría variar, de resolverse dentro de este plazo el amparo judicial que frenó el último tramo de los incrementos previstos para 2019, de un peso por mes.

Explicó que en materia de transporte, Salta depende de los subsidios que provienen de Provincia y Nación, por eso, a partir de que en este encuentro se confirmó que Nación continuará dando  apoyo a las provincias e intentará mejorar el monto otorgado a Salta, al igual que a  otras jurisdicciones, se podrá congelar  el valor del pasaje por el plazo de 120 días.

“Esto no afectará las frecuencias ni calidad del servicio”, recalcó Mohr. Aclaró que existe actualmente una reducción estacional de frecuencias en razón de que la demanda también disminuyó por las vacaciones. “Esta reducción es solo de un 10%, se hace cada año pero, al mismo tiempo SAETA apoya a demanda las distintas actividades públicas que siempre exigen un refuerzo del servicio de colectivos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!