Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

13.4°

SALTA

21 de enero de 2020

Virus que causa neumonía en China se estaría propagando

Se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

Por: AFP

La infección ha afectado ya a varios miembros del personal médico, según las autoridades sanitarias.

El misterioso virus comenzó a propagarse por China y llegó a Beijing, anunciaron las autoridades, en momentos en que millones de chinos se aprestas a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado que el nuevo virus que está detrás de un brote de neumonía en el país puede ser transmitido entre humanos y que ha contagiado ya a varios médicos, reporta Xinhua.

Las autoridades sanitarias del distrito de Daxing, en Beijing, anunciaron que dos personas que habían viajado a Wuhan fueron tratadas por neumonía relacionada con el virus y se encuentran en condición estable.

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad central de Wuhan, causó alarma debido a su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003, según informa Infobae. Wuhan tiene una población de 11 millones de habitantes y es un importante centro de transporte, En el feriado anual del Año Nuevo Lunar, que comenzará esta semana, cientos de millones de chinos viajan para visitar a sus familiares.

Zhong Nanshan, experto en enfermedades respiratorias que encabeza el equipo médico que investiga el brote, ha confirmado que dos casos de infección en la provincia de Cantón se deben a una transmisión entre humanos, informa RT. Los medios estatales han reportado 217 casos de neumonía causados por el nuevo tipo de coronavirus. La enfermedad se ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales y otras nueve personas permanecen en estado crítico en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote.También se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!