Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

16.6°

SALTA

21 de enero de 2020

Retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad percibirán actualización de haberes

Percibirá con sus haberes de febrero el incremento salarial del sector activo correspondiente al período octubre y noviembre de 2019. Hasta la fecha el acumulativo es del 40,4%.

La Unidad de Trámites Previsionales  del Ministerio de Seguridad informa que el  sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario  percibirá  el incremento salarial, del sector activo correspondiente al período octubre y noviembre del 2019, con los haberes de febrero.

El incremento a percibir será del 5,9% de octubre y 3,3% de noviembre, aumento otorgado por el Gobierno de la Provincia al sector activo conforme al porcentaje de inflación del Indec en los meses correspondientes. Cobrarán con las respectivas diferencias retroactivas.

Cabe mencionar que dichas actualizaciones incluirán al sector pasivo que percibe haberes mínimos.

Por otro lado, el organismo oficial se encuentra en la etapa de tramitación y aprobación el incremento del 4.3% correspondiente  a diciembre del año pasado.

De esta manera se da curso a lo establecido por el régimen especial al que pertenece el sector a partir del convenio de transferencia.

Cabe destacar que los plazos de cobro de actualizaciones del sector se acortaron a partir de las diligencias realizadas por el Gobierno de la Provincia ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social, además de la Coordinación Ejecutiva de Enlace entre la UTP y ANSES, con la que se logró la agilización de los trámites previsionales respecto a la movilidad, tratamiento de las pensiones, haberes actualizados para retirados, entre otros puntos, utilizando un sistema digitalizado articulado entre el organismo provincial y el organismo nacional.

Por cualquier consulta los pasivos pueden concurrir a la oficina de la UTP ubicada en Santiago del Estero 2291, 1° Piso, oficina 5, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También pueden comunicarse al  teléfono 4211272. Los beneficiarios del sector pasivo que no residen en la capital pueden acercarse a la UTP Móvil  que recorre las distintas localidades cumpliendo un calendario de atención que se dará a conocer próximamente o comunicarse al 0387 -4211272.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!