Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

16.6°

SALTA

22 de enero de 2020

Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Sergio Lanziani, secretario de Energía, le pidió la renuncia a Federico Martelli

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía. Lanziani le pidió la renuncia a Federico Martelli por una interna política en el Gobierno .

En poco más de un mes de gestión, el Gobierno ya suma dos bajas. Ambas se dieron en la Secretaría de Energía, a cargo del misionero Sergio Lanziani, quien decidió echar nada menos que a su jefe de Gabinete, Federico Martelli, un integrante del Grupo Callao que responde a Alberto Fernández.

Así lo confirmaron altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se suma a la de Maximiliano Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía, pero dos días después de ser oficializado decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.
Lo curioso en el caso de Martelli es que, aunque ya venía cumpliendo funciones en Energía, y así queda en evidencia en su cuenta de Twitter, donde posteó las actividades de Lanziani, su designación no había sido publicada en el Boletín Oficial, producto de las demoras con el expediente electrónico. 
Martelli, integrante del Grupo Callao que forjó Alberto Fernández mucho antes de ser ungido por Cristina Kirchner como Presidente, fue candidato a intendente de La Plata y se enfrentó en la interna peronista a Victoria Tolosa Paz, coordinadora del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, y actual pareja del ex secretario de Medios durante el kirchnerismo, Enrique "Pepe" Albistur, amigo del Presidente.

Lanziani le pidió la renuncia a Federico Martelli por una interna política en el Gobierno que involucra a Enrique "Pepe" Albistur
Pese a la cercanía de ambos con Alberto Fernandez -hasta que asumió como Presidente vivió en un departamento que es propiedad de Albistur-, Tolosa Paz y Martelli nunca pudieron ponerse de acuerdo para armar una lista de unidad y vencer en la interna a la hoy diputada provincial Florencia Saintout. Y, finalmente, en esa división, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata se impuso en las primarias, pero perdió la intendencia con el macrista Julio Garro.

La salida de Martelli se da un momento de tensión política en torno a la Energía y en la previa al envío de un proyecto de ley de Vaca Muerta al Congreso, un tema que inquieta tanto a los empresarios del sector como a las provincias, y que volvió a agitar las aguas entre Lanziani y el titular de YPF, Guillermo Nielsen. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!