Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

16.6°

SALTA

22 de enero de 2020

Fernández participó de una cena de honor de líderes en Israel

La foto de familia tras la cena ofrecida .Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente juntos a otros mandatarios y jefes de Estado, participaron de la cena. Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración.

El presidente Alberto Fernández asistió este miércoles en Israel a una cena privada juntos a otros mandatarios y jefes de Estado que participarán mañana del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. El ágape estuvo encabezado por el presidente israelí, Reuven Rivlin.

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.

Alberto Fernández   @alferdez  

Estoy en Jerusalén para conmemorar los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue asesinada Eva Heyman cuando tenía 13 años. Los invito a seguir a eva.stories en Instagram para conocer su historia. https://instagram.com/eva.stories?igshid=zvao43xzj4bp …

Ver imagen en Twitter   4.235 14:26 - 22 ene. 2020  
  1.289 personas están hablando de esto    


El Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, del que participarán 40 líderes mundiales, se llevará a cabo este jueves en el Museo de Yad Vashem, en coincidencia con el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz– Birkenau en Polonia.

 

En su primera visita oficial a un país desde que asumió el 10 de diciembre, Fernández podría concretar reuniones bilaterales con líderes como Rivlin, Benjamín Netanyahu y Vladimir Putin. El encuentro con el mandatario francés, Emmanuel Macron, fue finalmente confirmado para el 5 de febrero en el marco de la gira en la que se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano.

Informate más: Alberto Fernández agregó nueva cita a su agenda europea: Macron en París
La comitiva que acompaña al Presidente está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Alberto Fernández arribó a Israel, donde participará de un Foro sobre el Holocausto.
Alberto Fernández arribó a Israel, donde participará de un Foro sobre el Holocausto.

Presidencia
Además de Putin y Macron, participarán del Foro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

El viernes, cuando concluya el foro -este año convocado bajo el lema "Recordando el Holocausto y luchando contra el antisemitismo"- Fernández partirá de regreso a la Argentina, para llegar a Buenos Aires el sábado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!