Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

19.5°

SALTA

24 de enero de 2020

Schwartzman, brillante. Venció a Lajovic y está en octavos del Australian Open

El Peque jugó dos primeros sets brillantes y bajó su nivel en el tercero.

Por: AFP

El jugador porteño firmó otra actuación convincente, superó al serbio Dusan Lajovic,, en dos horas y 13 minutos de juego, clasificó a los octavos de final del certamen que se juega en el Melbourne Park.

Acorde con su condición de jugador afianzado dentro del Top 15, Diego Schwartzman continúa con paso firme en el Australian Open. El jugador porteño firmó otra actuación convincente, superó al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7), en dos horas y 13 minutos de juego, y se clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de final del certamen que se juega en el Melbourne Park.

En el estadio Margaret Court, el segundo escenario en relevancia de esta prueba, Schwartzman construyó otra tarea solvente, frente a un adversario que llegaba también en gran forma y con confianza, pero que se vio superado por la mayor consistencia del argentino, muy solvente en los momentos más trascendentes del juego.

Ya instalado entre los 16 mejores del certamen, Schwartzman espera al ganador del duelo que disputarán dentro de un rato el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, y el japonés Yoshihito Nishioka (71°).

Schwartzman terminó el encuentro con 25 tiros ganadores y 29 errores no forzados; hubo paridad en los winners, porque Lajovic sumó 26, pero el serbio falló más (45 desaciertos).

Previamente, el 'Peque' había superado al sudafricano Lloyd Harris y al español Alejandro Davidovich Fokina, ambos en sets corridos. En caso de medirse con Djokovic, el número 14 del mundo intentará superar por primera vez al serbio, con el que perdió los tres duelos previos (US Open 2014, Roland Garros 2017 y Roma 2019).

Frente a Lajovic, y dentro de un juego veloz y agresivo, Schwartzman comenzó a desequilibrar a partir de su mayor precisión. Se quedó con el primer set con apenas 4 errores no forzados contra 13 de su adversario, y tomó dos de las cinco chances de quiebre que tuvo, mientras que salvó el único break-point que debió afrontar en el quinto game.

En el segundo set, Schwartzman mantuvo el buen nivel y la lucidez. Presionó cada vez que pudo con la devolución, y capturó las dos únicas posibilidades de quiebre que generó; en los puntos trascendentes fue donde el jugador porteño mostró su jerarquía y así llevarse otro parcial para desequilibrar aún más el resultado.

Mejoró Lajovic en el tercer pacial; el serbio empezó a martillar sobre el segundo saque del argentino y esa presión le dio frutos en un parcial con varios quiebres. Lajovic llegó a estar 4-2 en la cuenta, pero Schwartzman se recompuso (4-4). La definición se extendió al tie-break. En un tramo con bastantes errores, el argentino envió una derecha a la red y falló un revés que se fue ancho y quedó contra las cuerdas (4-6). Emparejó con un saque ganador y un revés enganchado del serbio (6-6). El argentino escapó de un tercer set-point en contra (7-7), y quedó match-point con una gran resolución en la red; Lajovic enganchó otra derecha y Schwartzman se adueñó del pase a los octavos de final.

La broma de Peque sobre Nishioka

 
"Creo que en los dos primeros sets fui claramente superior, el tercero fue raro, me empecé a quedar y empecé a cometer errores, y al final tuve un poco de suerte. Él tercer set me lo podría haber ganado, jugó bien. el jugó mejor, hubo un par de bolas que le patinaron y me lo pude llevar en el primer match-point. También usé mucho el revés paralelo, estuve bien con la derecha en los dos primeros sets, con eso lo podía lastimar. Pero es un peligro, si Lajovic se llevaba ese tercer parcial me podía complicar", analizó Schwartzman en declaraciones a ESPN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!