Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

16.6°

SALTA

24 de enero de 2020

La Bolsa Argentina operó con cautela por tema deuda

El Riesgo País se elevó a 2.070 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones argentinas cerraron con marcadas bajas, debido al desinterés inversor por la incertidumbre en torno a la reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 3%, y perforó el nivel de las 40.000 unidades (a a 39.917,82 puntos), luego de una apertura levemente alcista, en un contexto de reducidas anotaciones por recorte de liquidez. En la semana el panel líder bajó 5,7% medido en pesos.

Las caídas más relevantes de la jornada las sufrieron las acciones del BBVA (-6,7%); de Transportadora de Gas del Norte (-6,5%); y de Cablevisión (-5,3%).

El Gobierno envió esta semana al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires dijo que busca diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares.

"Lo único que estamos pidiendo (a los bonistas) es que esperen hasta mayo, cuando ya esté más establecido el Gobierno, ya en un diálogo por la deuda. No es una propuesta audaz, sino que esperen un poco más, así podemos hacer pie y articular con (la) Nación", dijo en declaraciones radiales el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan subió 75 unidades (3,8%), a 2.070 puntos básicos, frente a un nivel de casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre del 2019. Sólo en lo que va del mes subió 18,6%.

Por su parte, los principales bonos soberanos en dólares operaron ofrecidos durante toda la rueda dejando bajas de 1 dólar en promedio para toda la curva, mientras que en el punta a punta semanal observamos caídas entre 6% y 10% en promedio.

Los bonos en pesos, por su parte, volvieron a operar dispares destacándose el tramo CER con subas en torno al 1%, mientras que los floaters quedaron mayormente ofrecidos con bajas de 0,75% en promedio. En el saldo semanal dejaron saldo positivo con subas entre 3% y 10% para ambos tramos.

En tanto que el bono 2021 de la provincia de Buenos Aires rebotó u$s1 a u$s53/55, luego de fuertes bajas previas.

"La situación resulta crítica en los desafíos que tiene la provincia (de Buenos Aires) por delante, pero en el corto plazo caer en un default parece una situación evitable y necesaria que así suceda", dijo la consultora Invecq.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!