Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 -

16.6°

SALTA

26 de enero de 2020

Preparar humita sabrosas en casa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Dulce o salada enamora a todos los que la prueban. Para tener en cuenta, con dos docenas de choclo se pueden armar unas 15 humitas bien "llenadoras".

ngredientes

INGREDIENTES
  1. 12 Choclos blancos o amarillos
  2. 750 g aprox. de Zapallo Amarillo
  3. Queso cremoso
  4. Cebolla verde
  5. Sal, Pimienta  agusto
  6. Hilo Piolin

Pasos

45 minutos

1.-Limpiar los choclos y retirar con mucho cuidado la chala ya que con ellas vamos a trabajar. Quitar todos lo pelos al choclo debe quedar lo más impecable posible. Lavarlos.

2.-En una fuente con un rallador vamos a rallar los choclo.
3.-Lavar y cortar el zapallo y ponerlo a hervir. Luego pisarlo hasta que quede como un puré.
4.-Agregar este puré a la preparación del choclo antes rallado y mezclar, colocar la sal y la pimienta a gusto y la cebollita verde picada chiquitita.

5.-Colocar dos chalas sobre la mesa una super puesta sobre la otra, las puntas deben ir hacia afuera. Colocar en el medio 2 cucharadas y colocar un trozo de queso cremoso no debe ser mucho ni poco un pedacito considerable. De los costados se cierra y luego de las puntas Atar con el hilo piolin en forma cruz y listo! Más o menos para que se den un idea les dejo una foto. Aprender a enrrollarlas bien es una arte jaja que se va a prendiendo con el tiempo. Ojo que no se vayan a abrir

Foto del paso 5 de la receta Humitas en Chala

 Envolver el contenido como si fueran paquetes y atar con tiritas de chalas. Hervir las humitas en abundante agua con sal de 30 minutos o cocinar al vapor. Servir calientes en la misma chala. Tip: Se puede preparar a la olla y comer en cazuela. Cada provincia tiene sus propias recetas, costumbres y condimentos, algunas le ponen más azúcar y no le ponen comino, otras le agregan cerdo y queso de cabra. Prepara la tuya a tu gusto, es una linda receta para compartir en familia un plato patrio. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!