Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

16.6°

SALTA

27 de enero de 2020

Defensa le ganó a Talleres por la fecha 17 de la Superliga

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Halcón le ganó 4 a 1 a la T en la reanudación de la Superliga, por la fecha 17, y quedó cerca de los puestos de Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia goleó hoy a Talleres, de Córdoba, por 4 a 1, con un fútbol de alto vuelo que fue reconocido por sus hinchas en Florencio Varela, por el partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga.


El primer gol, a los diez minutos del primer tiempo, simplificó las cosas para Defensa y Justicia. La combinación entre Rubén Botta y Neri Cardozo encontró a Marcelo Benítez para una definición sutil por encima del arquero Guido Herrera.

Desde entonces el equipo del interino Pablo De Muner (mañana asumirá Hernán Crespo, que estuvo en el estadio, en lugar del renunciante Mariano Soso) impuso condiciones en el juego mediante la buena distribución de la pelota. Los toques, la movilidad (a pesar de la alta temperatura) y el juego colectivo fueron su sello.

Talleres buscó revertir la situación, pero Defensa no le dio lugar. A los dos minutos del segundo tiempo Nicolás Tripichio aprovechó una maniobra individual oportuna de Botta, que prosiguió con la lucidez de Guido Mainero (ensayó un auto pase de taco) y extendió la ventaja.

Defensa nunca bajó la intensidad, apoyado en el equilibrio de Cerro en el mediocampo, y Mainero, luego de otra conexión entre Botta y Cardozo, puso el 3-0, de cabeza.

Talleres, que nunca le encontró la vuelta, descontó con Leonardo Godoy a través de un remate de cabeza, pero el local apeló a otra jugada colectiva efectiva para el tanto de Juan Martín Lucero, quien firmó el 4 a 1.

Defensa y Justicia obtuvo un triunfo lapidario, contundente y se retiró aplaudido por su gente, que valoró una gran tarde de fútbol en el Norberto Tomaghello que recordó al subcampeonato del año pasado.

Crespo, junto al profesor Alejandro Kohan, asumirán mañana con el ánimo en alza de cara al choque ante Atlético Tucumán, el próximo sábado, como visitantes.

En tanto Talleres, que sufrió la séptima caída en la Superliga, será local ante Boca Juniors el próximo domingo.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!